Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CAMINO A 2019
22 de mayo de 2018

Vidal pisó tierra peronista y le puso pimienta a la picante interna de Cambiemos

Tal como informó ayer La Tecla, la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo de visita en Malvinas Argentinas y posó junto al intendente local, el Justicialista Leonardo Nardini. La foto, en tiempos de tantas discusiones en la Legislatura, hizo ruido en el peronismo. Pero también hizo ruido en Cambiemos y le echó un poquito más de leña a la caliente interna local.

Vidal pisó tierra peronista y le puso pimienta a la picante interna de Cambiemos - La Tecla
Vidal pisó tierra peronista y le puso pimienta a la picante interna de Cambiemos - La Tecla

Es que en la recorrida por el distrito estuvo presente el dirigente local y ex Director de Juventud de la Provincia, Albi Czernicowski, quien en 2019, al igual que en 2015, se tirará de cabeza por la intendencia. Quien no estuvo, y al parecer no fue invitado, es el ex jefe comunal Jesús Cariglino, que también tiene intenciones de recuperar el principal sillón del municipio en los venideros comicios.

¿Quién dijo que Cariglino no fue invitado? Una persona cercana a Czernicowski. Más allá de la veracidad o no de los dichos, lo cierto es que el viejo cacique que supo jugar con Duhalde y también con Massa, no formó parte de la recorrida. Claro, quien sí estuvo fue el mandamás actual, el mencionado Nardini, su verdugo, su enemigo político y quien lo llevó a la Justicia en más de una oportunidad. No había lugar para todos.



Por supuesto, el ex de Jelinek, feliz de la vida. Y a esa alegría la expresó en las redes sociales, sin siquiera tener que mencionar a Cariglino. "Hoy acompañamos a nuestra Gobernadora, a recorrer el centro Municipal de Estudios situado en Grand Bourg. Recibimos a Maria Eugenia Vidal conjuntamente con las autoridades Municipales y la Concejal local por Cambiemos de la UCR Sandra Río", manifestó Albi en Facebook.

Y agregó, con silenciosos palos para quien lo venció en las PASO 2015, agregó: "Orgulloso de haber podido intercambiar palabras con la máxima autoridad provincial que fiel a su estilo, felicitó a cada uno de los alumnos y docentes, asumiendo así el compromiso de seguir apoyando la educación que fomenta salidas laborales para tener más herramientas y construir un mejor futuro!", cerró Czernicowski a puro emoji.

En tanto, lo último que se supo de Cariglino sucedió el pasado sábado, en el marco del timbreo nacional de Cambiemos. En la ocasión se mostró como la principal figura del macrismo a nivel local, y según el portal Zona Norte diario, quien fuera el primer jefe comunal del distrito, señaló que "la construcción de éste nuevo proyecto es con los vecinos y no con los dirigentes”, dando a entender que será de la partida en 2019.

Vale recordar que ya había dado señales en el mismo sentido tras un encuentro con con el jefe de gabinete; Federico Salvai; el ministro de gobierno, Joaquín De La Torre y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; quienes más allá de la pelea local, está atentos a las tempraneras encuestas de intención de voto, que en definitiva son las que definirán en mayo o junio del año que viene si habrá o no Primarias locales.

Poco y nada le importa este asunto al joven Czernicowski (N de la R: también fue parte del timbreo nacional realizado el sábado, pero lejos de Cariglino, en la localidad de Pablo Nogués), que por estas horas difruta de la foto con Vidal y nuevamente va en busca del público apoyo de la diputada nacional Elisa Carrió, que en la previa a los comicios no sólo le hizo un mimo él sino que también castigó con fuerza al viejo Jesús.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET