Argentina
Martes, 23 abril 2024
VISITAS
21 de mayo de 2018

Vidal se mostró con dos "popes" peronistas del Conurbano en menos de una semana

Mientras la caída de la imagen inquieta al Gobierno, la mandataria provincial sumó su segunda reunión con intendentes del PJ. El peronismo insiste con la discusión de las tarifas.

Vidal se mostró con dos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió este lunes con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Acumula así dos encuentros con jefes comunales y popes del peronismo en menos de una semana.


La mandataria ya se había mostrado el miércoles con el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, quien, además, es presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Y lo hizo en un momento más que particular: cuando intendentes bonaerenses se reunían en La Plata para protestar contra “la poda” en las facturas.

 


Como informó La Tecla, los jefes comunales no ahorran críticas a la decisión de Vidal de modificar la contribución que las empresas de energía eléctricas le realizan a los municipios al pasar de 6% a 0.01. A eso se suma una resolucióndel organismo regulador de la Provincia (OCEBA) que ordena despojar a las facturas de todas las tasas que los municipios hayan incluido en las facturas. El mismo día de esa discusión en La Plata, Menéndez se vio con Vidal en su pago chico.


La reunión con Nardini no pasa desapercibida, pocos días después. El mandamás de Malvinas Argentina fue vicepresidente y secretario de Juventud del PJ Nacional hasta antes de la intervención y tiene peso en las decisiones de la estructura bonaerense.


Las reuniones se dan mientras la mandataria provincial afronta una caída en su imagen positiva por el efecto arrastre del descontento que rodea al Gobierno nacional, producto de la corrida cambiaria y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI).


En Malvinas, Vidal visitó hoy Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas  junto al intendente local, Leonardo Nardini. Recorrieron el Centro Municipal de Estudios, una actividad en la que también estuvo presente el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

En el mientras tanto, Unidad Ciudadana y sectores del PJ suman fuerza para lograr una sesión en la que se retrotraigan los valores de las tarifas a noviembre del año pasado, tal como ocurrió en la Nación. Los alcaldes del conurbano y del interior han hecho hincapié en ese pedido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET