Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUENTRO
21 de mayo de 2018

El peronismo busca acercar posiciones con el campo con agroquímicos de por medio

Desde la Cámara de Diputados impulsan una jornada de debate con los actores del agro. El objetivo del congreso es acercar posturas y comenzar a delinear una ley que prevea el uso de agroquímicos en el territorio bonaerense. Además de la organización peronista, participarán CARBAP y diputados de otros espacios, incluso de Cambiemos.

El peronismo busca acercar posiciones con el campo con agroquímicos de por medio - La Tecla

Uno de los objetivos del peronismo, de cara a la construcción de una agenda de gobierno para la contienda electoral de 2019, es reestablecer la relación con los diferentes actores del sector agropecuario. Por eso, desde los diferentes sectores con gestión, buscan acercar posturas con los actores de la producción agropecuaria.

En ese marco, desde la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la pata legislativa ligada al grupo de intendentes peronistas del interior que primero elevaron la voz en contra del Pacto Fiscal y luego comenzaron a aceitar el trabajo mancomunado, buscan acercar posturas con el agro.

En definitiva, por iniciativa de los diputados Mariano Pinedo y Gabriel Godoy, ambos del bloque de Unidad Ciudadana, se llevará adelante un encuentro en San Antonio de Areco que contará con la presencia nada más y nada menos que de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Vale recordar que la diferencia de criterios entre la entidad agraria y el peronismo en los últimos años fue moneda corriente.

Sin embargo, con el objetivo de trabajar en pos de una legislación que prevea el uso indiscriminado de agroquímicos en la Provincia, se sentarán en una misma mesa.

La cita se dará en San Antonio de Areco, comuna que cuenta con una ordenanza municipal que pone restricciones a la utilización de glifosato y tendrá exponencias de diferentes especialistas. Además, desde la organización, aseguraron que “el 90 por ciento de los integrantes de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados van a estar presentes”.

Por tal motivo, el Justicialismo tampoco la tendrá fácil. Es que, entre las presencias oficialistas, quien rondará la reunión será el diputado que es vicepresidente de la comisión de Asuntos Agrarios, Oscar Sánchez (Cambiemos). Cabe destacar que dicho legislador es autor de la ley de Fitosanitarios y, también, introdujo modificaciones para la de Emergencia Agropecuaria. 

El objetivo es que el cónclave sea el primero de una serie de charlas que permita confluir en una nueva normativa. Por eso el motivo de la convocatoria ampliada, para disminuir la posibilidad de las voces disidentes a la hora de elevar el proyecto al debate legislativo.

Comentarios
Envenenado
Ya se sabe que el glifosato es veneno!!! Que se va a charlar? Si se puede mantener el negocio matando gente? O paramos un poco con la producción y aflojamos con esto de seguir distribuyendo cáncer?
E todass las Provincias tienen que PROHIBIRLO!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET