Argentina
Martes, 23 abril 2024
IMPACTO SOCIAL
21 de mayo de 2018

Conflicto en avícola Criave sacude a Roque Pérez

La empresa, la más grande de la ciudad y que emplea a más de 500 trabajadores, asegura no tener dinero para abonar la segunda quincena de abril. Los empleados realizan cortes de ruta intermitentes en la Ruta 2015. El intendente Gasparini, internado por problemas de salud, gestiona soluciones con el ministerio de Asuntos Agrarios.

Conflicto en avícola Criave sacude a Roque Pérez - La Tecla
Conflicto en avícola Criave sacude a Roque Pérez - La Tecla



Trabajadores de la empresa avícola Criave realizan cortes intermitentes en la Ruta 205, luego de la decisión de la patronal de no abonar los salarios de la segunda quincena de abril y un posible vaciamiento de la firma.

La situación se agudizó cuando la empresa ubicada en la localidad de Roque Pérez informó a los empleados -unos 550- de un supuesto robo del dinero que la empresa transportaba en una camioneta para realizar una parte del pago de haberes, monto que, según la compañía, rondaba los 3 millones de pesos.

El gerente de Criave, Guillermo Rivera, informó en nombre de la familia Perea que no contaba con la plata para el pago, por lo que empleados y delegados del sindicato STIA decidieron  restringir el acceso de vehículos que ingresen o salgan de la Planta de Molino, la planta de estacionamiento de camiones y las instalaciones del frigorífico.



Luego de no recibir respuesta por la tarde, los trabajadores de la planta -la más grande de la ciudad y que emplea, entre empleados directos e indirectos a casi 1.200 personas- decidieron realizar piquetes y cortes en la Ruta 205. 
 
La empresa, que hoy apareció cerrada, viene pagando en cuotas los salarios desde hace un par de años, aseguraron los trabajadores.

Mientras tanto, dirigentes políticos de varios sectores sumaron su solidaridad hacia los empleados de la avícola, mientras el intendente Juan Carlos Gasparini (internado por problemas de salud) gestina alguna salida a la crisis con línea directa hacia el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís.

Comentarios
Walter
Y LAS PROMESAS DE MACRI Y VIDAL MANGA DE MENTIROS JUA JUA JUA JUA JUA JUA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET