Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLíTICA Y ALGO MáS
21 de mayo de 2018

Municipio de Cambiemos, a pleno en la "Marcha por la Vida": los micros y la "militancia" en la mira

Una docena de funcionarios de San Miguel, con el intendente Méndez a la cabeza, fue parte de la Marcha contra la despenalización del aborto llevada a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. También fueron cientos de militantes del distrito. En las redes se duda acerca del financiamiento de la movida, entre otras cosas

Municipio de Cambiemos, a pleno en la
Municipio de Cambiemos, a pleno en la
Municipio de Cambiemos, a pleno en la

A diferencia de las movilizaciones a favor de la despenalización del aborto, en la denominada Marcha por la Vida o contra la despenalización del aborto, fueron pocos los dirigentes políticos que participaron al menos fueron pocos los que lo hicieron saber. Entre esos pocos, varios de los principales funcionarios de la municipalidad de San Miguel.

A la cabeza de la movida estuvo el intendente de Cambiemos Jaime Méndez, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; la diputada provincial, María José Tedeschi; el Secretario de Salud, Pablo De la Torre; el Secretario de Trabajo, Fernando Inzaurraga y la Subsecretaria de Desarrollo, María Rosa Silva, entre otros.



"Junto a miles de vecinos de San Miguel, acompañamos esa enorme multitud que marchó por la vida #NoAlAborto #CuidemosLasDosVidas", publicó en Twitter el mencionado alcalde oficialista, a quien en una de las imágenes se puede ver escoltado por los militantes del distrito que llegaron hasta la Plaza de Mayo en varios micros escolares.
 

"Ahora en la marcha 'sí a la vida, no al aborto; San Miguel Agrupación fuerza peronista presente, zona 6", publicó en las redes sociales el referente Justicialista Hernán Campos, que movilizó a su gente también en los naranjas vehículos que suelen servir para transportar a los chicos al colegio. Sí, los mismos que tan criticados suelen ser cuando son utilizados por el kirchnerismo.
 

Por supuesto, cuando la movida es tan grande y la política está en medio, aparecen las mismas dudas de siempre. En este caso, si la gente que fue decidió viajar a Buenos Aires en la tarde del domingo para marchar al lado de los políticos del oficialismo, lo hicieron de buena gana o por alguna otra razón particular. 

"Obligan a empleadoxs de la municipalidad de San Miguel a ir a la marcha anti legalización del aborto (bajo anenaza de pérdida del empleo). Lo sé de fuente directa", publicó el usuario de Twitrter @CeBr4v0, claro, sin aportar ningún tipo de prueba al respecto, aunque en su posteo remarque que "la fuente es directa".



En tanto, @harocamila_, un rato antes de que diera comienzo la jornada anti despenalización, señaló: "Hoy hay marcha provida y en San Miguel, Municipio decretado a favor de la vida por una votación de mierda en el Concejo Deliberante, andan dando vuelta muchos micros ¿la Financiación quien la puso muchachos? ¿la limosna?", completó con indignación, y dando a entender que la movida se patrocinó con dinero público.
 

Es importante destcar que esta vez no participó el ministro de Gobierno de Vidal y ex alcalde del distrito, Joaquín De la Torre, el jefe político de la totalidad de los funcionarios del municpio sanmiguelense. En esta ocasión, vaya a saber porqué, no apareció en ninguna de las fotos. Su participación pública se quedó apenas en un retuit al posteo de Méndez. 

En lo que respecta a la marcha en general hay que decir que culminó con un acto multitudinario frente al Congreso de la Nación y que los participantes de la convocatoria se manifestaron "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre". "Quiero nacer. Tengo 8 semanas. Mi vida está en tus manos", fue la leyenda de uno de los carteles que encabezó la manifestación. La organización estuvo a cargo de la agrupación +Vida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET