Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DAIA EN OFF SIDE
20 de mayo de 2018

La Justicia de Trump le dio la razón a Luis D'Elía

Fue en el marco de la causa iniciada por la DAIA, cuyo presidente debió renunciar tras el escándalo desatado por acosar a Esmeralda Mitre, a raíz de la publicación de un tuit del piquetero.

La Justicia de Trump le dio la razón a Luis D'Elía - La Tecla
La Justicia de Trump le dio la razón a Luis D'Elía - La Tecla
La Justicia de Trump le dio la razón a Luis D'Elía - La Tecla
La Justicia de Trump le dio la razón a Luis D'Elía - La Tecla
La Justicia de Trump le dio la razón a Luis D'Elía - La Tecla

Sorprendentemente, la Justicia de Estados Unidos le dio la razón a Luis D’Elía, quien fue denunciado por la DAIA apor publicar un tuit en su cuenta personal y que el organismo consideró como discriminatorio. 

"Por este twitter, la DAIA me inició una causa penal por discriminación y un juez pidió un exhorto a Estados Unidos. Ante este pedido, el Departamento de Justicia de ese país les respondió: 'Los comentarios en cuestión constituyen libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU'", aseguró el titular del partido MILES.

En efecto, el tuit de D'Elía decía: "Mientras el Sionismo de Rothschild, Rockefeller y Singer ponga al dinero y no al ser humano como centro del sistema mundial NO HABRÁ PASCUA".

Con el aval de la DAIA, se inició la causa penal -número 10019/16-, caratulada D’Elía, Luis Ángel s/ inf. Art. 3 de la ley 23.582 del CP” (que reprime los actos discriminatorios), del registro del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 27 de la Ciudad de Buenos Aires.
 

En dicha causa, se acusó a Luis D’Elía de promover el odio racial y religioso contra la comunidad judía, pese a que la publicación no menciona a dicha comunidad. Durante la tramitación procedimental, el magistrado libró exhorto requiriendo información a los EE.UU, debido a que la empresa Twitter tiene radicación en aquel país. 

El 5 de abril de 2018, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América contestó el exhorto manifestando que no puede hacer lugar a la requisitoria, debido a que los hechos imputados se encuentran protegidos por el derecho a la libertad de expresión, tutelado en la Primera Enmienda de la Constitución Norteamericana.

Por este hecho, la DAIA volvió a quedar en off side. Vale recordar que su presidente, Cohem Sabban debió presentar la renuncia envuelto en un verdadero escándalo, luego de que la artista Esmeralda Mitre revelara que fue acosada sexualmente por el funcionario de la entidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET