Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECORRIDA
20 de mayo de 2018

Ex candidato de CFK volvió al ruedo y suena para 2019

Jorge Taiana, quien compartió la boleta con la expresidenta de la Nación estuvo de recorrida por San Martín y levantó sospechas sobre cuál será su rol en las elecciones del próximo año.m

Ex candidato de CFK volvió al ruedo y suena para 2019 - La Tecla

El ex canciller Jorge Taiana visitó la localidad de San Martín donde recorrió, junto al concejal Hernán Letcher, la PYME "Acuasport" que fabrica Kayaks, torpedos baywatch y muñecos de plástico para aprender RCP.

Esta empresa, ejemplo de innovación, está punto de cerrar porque no puede afrontar los tarizafos, la caída del consumo y la apertura importadora.

Luego de conversar con el dueño de la empresa, Taiana le respondió al ministro de Producción, Fracisco Cabrera, sus dichos acerca de que no conoce ninguna PYME que haya cerrado por los tarifazos.

Tenemos que desenmascarar al gobierno. Cabrera miente y continúa así perjudicando a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores. Desde San Martín, capital nacional de la industria le decimos que no niegue la realidad y venga a hablar con los empresarios que tuvieron que cerrar sus persianas `por las políticas económicas de este gobierno", señaló Taiana.

Por la tarde, durante una conferencia en la Municipalidad de San Martín, en la que estuvo presente el Intendente Gabriel Katopodis, Taiana señaló que "para derrotar a Cambiemos tenemos que construir un gran frente nacional y popular donde el limite sea Macri. Hay que sumar todas las fuerzas posibles y ese tiene que ser el cimiento para empezar a construir la unidad. Este es el año para avanzar y poner las bases de una construcción que debe ser horizontal  diversa, participativa y que vaya de la periferia al centro y de abajo hacia arriba".

"Construyamos una propuesta alternativa a este modelo que representa un proyecto de minorías, un proyecto de defensa del capital financiero internacional, de los grandes monopolios y que perjudica al trabajo, a la industria y a la mayoría de los argentinos", sostuvo y agregó: "La experiencia del pasado es útil para construir un futuro mejor, que será distinto al pasado porque las necesidades y las demandas son diferentes, tenemos que ofrecerle a la sociedad esperanza de futuro". 

Asimismo, Taiana destacó que "el gobierno dice que quiere diálogo y que escucha a la gente, entonces lo primero que tiene que hacer es no vetar la ley para frenar los tarifazos porque esa propuesta muestra la capacidad de la oposición de elaborar una propuesta posible que concilie diversas perspectivas y esté en favor de las mayorías". 

En su paso por San Martín, el diputado del Parlasur también estuvo en el barrio la Carcova donde recorrió las obras de conexión domiciliaria de agua potable junto a lxs trabajadorxs de la cooperativa "Patricia Zaldarriaga" que realizan las conexiones de agua.

Cabe recordar que Taiana fue compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carrera hacia el Senado de la Nación. Al quedar en segundo lugar, sólo logró ingresar CFK, mientras que Taiana quedó afuera y contintúa su mandato en el Parlasur.

No obstante, la recorrida por San Martín levantó sospechas sobre cuál será su rol en las elecciones del proximo año y hay quienes especulan sobre una posible revancha del excanciller. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET