Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACIONES
19 de mayo de 2018

Regreso al FMI: Macri empezó las charlas con Gobernadores para evitar sorpresas en el Congreso

Lucía Corpacci, mandamás de Catamarca; y Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro; pasaron por Olivos. Las charlas rondaron sobre el Presupuesto 2019. La Rosada quiere alinear la tropa y no sufrir en el Congreso.

Regreso al FMI: Macri empezó las charlas con Gobernadores para evitar sorpresas en el Congreso - La Tecla

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes, en la residencia de Olivos a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Catamarca, Lucía Corpacci. Según se informó desde la Casa Rosada, ambos encuentros fueron en la línea de comenzar a acordar con "gobernadores y diputados" los ajustes que se llevarán a cabo en el Presupuesto 2019.

El objetivo del jefe de Estado es no sufrir contratiempos en el Congreso y así dar una fuerte señal de gobernabilidad tanto hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) como a los mercados.

"Fundamentalmente, le comenté al Presidente la situación fiscal de la provincia, el esfuerzo que estamos haciendo para reducir el déficit fiscal y no tener que generar endeudamiento. Le expresé el impacto que tenía la modificación del tipo de cambio en distintas actividades productivas", comentó el patagónico, quien destacó que el jefe de Estado le transmitió "la apertura" que tendrá el Gobierno a la hora de elaborar el Presupuesto 2019.

En ese sentido, remarcó: "Tanto los gobernadores como el Gobierno nacional tenemos que encontrar la manera de seguir reduciendo el déficit fiscal".

En declaraciones a la prensa, el rionegrino contó que vio al líder del PRO "firme, decidido y de muy bien de ánimo, con la confianza de que esta situación se ha superado y la preocupación de seguir trabajando en lo que son las metas fiscales del país y las oportunidades que tiene que tener el sector privado de crecimiento en la economía".

Cada encuentro fue presenciado por la pata política del Gobierno y alfil de Emilio Monzó, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De esta manera, el Gobierno inició las conversaciones para mantener a la tropa de Gobernadores alineados y no sufrir contratiempos en el Congreso a la hora de llevar adelante los requisitos impuestos por el Fondo Monetario Internacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET