Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONCLAVE
19 de mayo de 2018

Los secretarios de Producción del peronismo vuelven a congregarse en Florencio Varela

La reunión será el miércoles 23 de mayo en el distrito que supo gobernar Julio Pereyra y hoy lo hace Andrés Watson. En total son 26 los funcionarios municipales que acudirán a la cita. Buscan continuar marcándole la cancha al Ejecutivo provincial que, según sus propias palabras, "descuidó la agenda de las PyMEs y los productores".

Los secretarios de Producción del peronismo vuelven a congregarse en Florencio Varela - La Tecla
Los secretarios de Producción del peronismo vuelven a congregarse en Florencio Varela - La Tecla

Aunque a María Eugenia Vidal y Javier Tizado no les guste, el grupo más conocido como "Produce BA" vuelve a reunirse en Florencio Varela. La fecha de la cita, según pudo saber La Tecla, será este miércoles 23 de mayo.

Hasta allí se acercarán 26 secretarios de Producción de distintos territorios bonaerenses entre los que se contemplan Almirante Brown, Adolfo González Chaves, Berazategui, Cañuelas,  Carlos Casares, Escobar, Florencio Varela, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Pehuajó, adhirieron Benito Juarez, Castelli, Colón, Daireaux, Ensenada, Guaminí, Leandro Alem, Navarro, Pehuajó, Saavedra y Tapalqué. 




Se trata del cuarto encuentro de estas características luego de otros anteriores que fueron llevados adelante en La Matanza e Ituzaingo. Todos sirvieron para exponer las diferentes realidades de cada municipio y empezar a trazar una agenda común que pueda hacerse escuchar en el ámbito provincial frente a un Ejecutivo bonaerense que, según consideran, "descuidó la agenda de las PyMEs y los productores".

La figura aglutinadora detrás de este grupo que incluye a funcionarios de ciudades del interior pero también del Conurbano es nada menos que Débora Giorgi, exministra de Industria de la Nación y hoy a cargo de la cartera de Producción del municipio matancero.

Según pudo saber La Tecla, el cuarto encuentro podría llegar a realziarse en el interior, más precisamente en Carlos Casares. Ese sería el último cónclave antes de llevar una agenda propia a la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Para la próxima cita que se realizará en el KM 8 de la ruta provincial 53, se espera conocer el estado de situación de los municipios aglutinados bajo este cónclave y trazar líneas de acción en cada distrito.

Cabe destacar que para ellos ya se tiraron grupos de trabajo desde la conducción del grupo Produce BA que elaboró y conformó una base de datos medir la evolución de la producción, los costos, la rentabilidad, y el empleo de los sectores productivos.

En el mismo sentido este grupo también trabaja propuestas para fortalecer la producción agropecuaria, periurbana, de las economías regionales, la industrial, del comercio y de los servicios.

Como viene desarrollándose los encuentros, se escatima que luego de atravesada la reunión en la FAM, se eleve una agenda de propuestas a los Ejecutivos Nacional y Provincial, proyectos de leyes provinciales y nacionales, y se presenten en los ámbitos competentes para su debate y concreción.

Cabe destacar que la conformación de dicho grupo no sólo se limita a integrantes de gabinetes locales, también con el armado del grupo consolidado, se espera convocar a empresarios y trabajadores para formar parte del espacio incorporándolos al debate y propuestas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET