Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPROCHES
16 de mayo de 2018

El Frente Renovador pega el faltazo al Consejo de Seguridad: “es un reality show”

El evento se realiza este jueves y viernes en Mar del Plata con la presencia de Bullrich y Ritondo. D´Onofrio comparó el encuentro con "Gran Hermano". "Me encuentro con un Congreso de vendedores de Tupper", dijo.

El Frente Renovador pega el faltazo al Consejo de Seguridad: “es un reality show” - La Tecla

Con críticas a la política “marketinera”, el diputado Jorge D´Onofrio, referente de políticas de Seguridad del Frente Renovador, anunció su ausencia al Consejo Provincial de Seguridad que se realizará en Mar del Plata este jueves y viernes.


El legislador bonaerense cuestionó la desnaturalización de las funciones del Consejo Provincial de Seguridad. “Me encuentro con un Congreso de vendedores de Tupper o alimentos naturales y dietéticos en un hotel 5 estrellas, más que un encuentro para debatir y consensuar propuestas y planes de seguridad”, disparó.

La inauguración del Consejo de Seguridad está prevista para este jueves a las 16.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su par nacional, Patricia Bullrich, están al frente de la actividad que se realizará en el Hotel Hermitage. Los funcionarios nacionales Eugenia Burzaco y Gerardo Milman así como los legisladores bonaerenses Carolina Píparo y Matías Ranzini forman parte del panel de oradores.


D’Onofrio sostuvo que el gobierno bonaerense no cumple la Ley de Seguridad Pública. El artículo 7 establece la creación del Consejo Provincial como ámbito para “la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de políticas de seguridad pública”.


“El ministro Cristian Ritondo parece que eligió “la pesada herencia” del ex gobernador Daniel Scioli en lo negativo. Usaron antes y usan ahora, el Consejo como lugar para sacarse una foto, enviarla a los medios y pasarnos a nosotros un informe de gestión”.


“Parece una puesta en escena, una producción de un reality show, un Gran Hermano, donde pretenden llevarnos de un salón a otro, teniéndonos a todos controlados, escuchando a personas que no aportaron nada antes y que, difícilmente, aporten algo ahora”, agregó.


El legislador, que se incorporó recientemente como coordinador de los equipos de Seguridad para América Latina en Giuliani Security & Safety, apuntó contra el aislamiento de la gestión bonaerense con respecto a los reclamos.


“Cuando se gobierna, el peor pecado que se puede cometer es aislarse de la realidad y de los problemas de la gente. Hace varias semanas que escucho a los intendentes pedirle a la Gobernadora ser escuchados, y la respuesta fue “vayan al Consejo que ahí se los escucha”. Quiero decirle a María Eugenia Vidal, que en los más de diez años que me ha tocado presenciar estos encuentros, nunca jamás se escuchó la palabra de nadie que pueda plantear alguna diferencia, reclamo o inquietud”, remarcó.

Comentarios
SHEYKO
PERFECTO DIPUTADO Jorge D´Onofrio, ¡¡¡¡¡ NO PARTICIPE DEL CIRCO ¡¡¡¡¡
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET