Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRíTICAS
16 de mayo de 2018

"Pensaron que como eran rubios, de ojos azules y hablaban inglés, les iban a prestar guita siempre"

El exGobernador bonaerense Felipe Solá cargó contra la política económica de Cambiemos. Aseguró que no acertaron en el diagnóstico ni en el plan. Descree del gradualismo aplicado y cuestiona la pérdida de reservas para contener al dólar.

La situación económica actual es tema de debate en todos los ámbitos, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri sortease con éxito la minicrisis  cambiaria de las últimas horas.

En ese contexto, el exGobernador bonaerense Felipe Solá dialogó con Cadena Río (8.7 FM), asegurando que si el Gobierno "ha sido capaz de pagar 40% las Lebac y se obsesionan con el ajuste, lo que van a conseguir es un nivel de rabia, de bronca y de reacción en la gente que vive de un salario, que no van a poder controlar ni a quien echarle la culpa".

Solá cargó contra la política económica de Cambiemos, aseverando que "el dato de lo que debe la Argentina, de lo que la han endeudado externa e internamente, incluidos los bonos que colocó el señor Caputo, tiene para ellos un solo arreglo, que es el ajuste". 

"Todo ajuste puede ser de ingresos o de egresos, en una empresa, en tu casa o donde sea. Si hablamos de ingresos, no hay muchos países con la presión fiscal de éste, cobran impuestos por todos lados. No solo en la Provincia de Buenos Aires, donde los aumentó Scioli pero no los bajaron nunca más", aseguró el dirigente de 1País.
 


Solá juzgó que "no pueden hacer un ajuste por ingresos, entonces van por los gastos. Entonces la pregunta es: ¿Van por los gastos de qué? ¿De Salud, de Educación?  ¿Van a ajustar en transporte? ¿No les basta con el ciento y pico de aumento de la nafta?"

En tal sentido, amplió su crítica al señalar que "el Gobierno presiona  por dólares contra el mercado y el mercado, el Banco Central, les da. Perdió 11 mil millones de dólares de reservas, es una cifra escandalosa para lo que es la Argentina. En un jueguito, a ver si me suben o no el dólar, porque era menos grave subir el dólar que perder 11 mil millones".

Acerca de los motivos por los que el país atraviesa en estos días, el dirigente peronista y actual diputado nacional estimó que "creo que tenían un pésimo diagnóstico de la economía argentina, que es un entramado fenomenal de Pymes, de servicios, de comercio. También un pésimo programa económico, basado en que como eran rubios y de ojos azules y CEOS y hablaban bien inglés, pensaron que les iban a prestar guita siempre. Y nuestros nietos que se jodan". 

En cuanto al posible abandono de las políticas gradualistas, Solá dudó de considerarlas así, manifestando que "se llamó gradualismo a esto, pero la gente lo vio como un shock, porque ¿qué gradualismo ha habido con las tarifas?".



 

Comentarios
Xxxxx
Me encanta este sr ,como politice ,siempre me pareció sencillo ,directo y frontal .Ojala vuelva a ser tenido en cuenta y podamos tenerlo nuevamente en cargos como gobernador ,presidente o vice .éxitos !!!!
PAULA
SI VOS DEVOLVIERAS TODA LA QUE TE LLEVASTE CUANDO HICISTE LA PEOR GOBERNACIÓN JUNTO CON LA DEL EL MANCO, ESTARÍA BUENO, HABRÍA MAS CLOACAS MAS CASAS MENOS GENTE POBRE .LADRONNNNNNNNNNN...........
SHEYKO
FELIPE SOLÁ GOBERNADOR/VERÓNICA MAGARIO VICE....HAY 2019...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET