Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
11° C

Revista Num. 798
Ver Revista
16/05
IMPACTO ECONóMICO
Piden declarar la Emergencia Comercial en Chivilcoy
El bloque de Cumplir considera que no alcanza con la Emergencia Tarifaria. Aseguran que la situación se agrava con la caída abrupta del consumo y de salarios. Propone un certificado que permita obtener líneas de crédito a tasa diferencial y exención de tasas.
Piden declarar la Emergencia Comercial en Chivilcoy
Luego de declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito, el bloque de concejales de Cumplir en Chivilcoy solicitó ahora la Emergencia Comercial, desde que se promulgue hasta el 1 de enero de 2019.

La solicitud de los ediles randazzistas se basa en “la caída abrupta del consumo de nuestro mercado interno producto de las devaluaciones y caída de salarios frente a la inflación que lleva un acumulado de más del 60% en los últimos dos años”.
 
En los fundamentos del pedido, Cumplir expresó que la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy deberá expedir un certificado a la solicitud del interesado.

De acuerdo al proyecto, este certificado deberá establecer que se halla en "Emergencia Comercial", siendo esta autoridad de aplicación la que esteblezca las formalidades y requisitos para la emisión del correspondiente certificado.

“El Certificado de declaración de Emergencia Comercial podrá ser utilizado con el fin de gestionar los siguientes beneficios, que quedarán supeditados a la aprobación de cada organismo o entidad bancaria: 1) Línea de créditos a tasa diferenciada para toma de futuros créditos o vigentes ante las entidades crediticias o financieras. 2) Exención por seis (6) meses desde promulgada la presente Ordenanza del 50% del valor de la Tasa de Seguridad e Higiene actual”, añade la iniciativa de los randazzistas de Chivilcoy.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos