Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMINO A 2019
16 de mayo de 2018

Arde Cambiemos en 9 de Julio: radicales dicen que diputado Pro "es muy caro"

Tal como informó este medio, las cosas no están nada bien en el oficialismo de Nueve de Julio. Al tenso cruce entre el ex intendente Walter Battistella y el diputado macrista Mauricio Vivani, se sumó la Agrupación Raúo Alfonsín, que por supuesto, jugó para el ex alcalde boina blanca. 

Arde Cambiemos en 9 de Julio: radicales dicen que diputado Pro
Arde Cambiemos en 9 de Julio: radicales dicen que diputado Pro

A través de una carta pública titulada "Un poco más de respeto Sr. Diputado" dirigida al mencionado Vivani, le pega fuerte al macrismo y al destinatario de la misiva le dice "dedíquese a legislar, ya que hasta hoy, desconocemos su labor legislativa, la cual es casi nula. Usted le está resultando muy caro a la Legislatura de la Provincia".

También se mencionó que "aquí gobierna el Pro; la UCR es un convidado de piedra. Ninguna de las decisiones del gobierno municipal son consensuadas con el radicalismo, reducido a un levantamanos automático en el Concejo Deliberante, funcionando como una escribanía. A eso ha quedado reducida la UCR".

Vale mencionar que todo arrancó cuando Battistella consideró sobre el Ejecutivo que encabeza el intendente Mariano Barroso (Pro) que "hay desorden a la hora de implementar las obras públicas por falta de planificación". En otro orden, el jefe comunal planteó diferencias en el tratamiento del proyecto de Resolución del Cierre de las Escuelas en el ámbito rural y en el distrito cabecera.

"Para nosotros es una falta grave, donde hay un niño hay un derecho. No estamos en contra de la socialización, pero sabemos de las penurias de los padres en la zona rural", había indicado Battistella a un diario local.

Y quien recogió el guante por el lado de los amarillos fue Vivani, que también es oriundo de Nueve de Julio: "En momentos en que el país nos demanda compromiso y trabajo en conjunto para poder hacer frente a las problemáticas coyunturales, observamos en el ex Intendente Municipal Walter Battistella con ánimo de hacer daño y muchas mentiras, lo que habla de una persona llena de rencor, que aún no asimiló la derrota del 2015 y que sigue rodeada de quienes lo llevaron a esa derrota".

"En los últimos días se lo escuchó decir que el Intendente no hizo nada ante el cierre de establecimientos escolares rurales que no tenían alumnos o tenían un sólo alumno, que eso él, como radical, no lo podía admitir, criticándolo muy fuerte a Barroso e incluso también a los concejales de la UCR, y sinceramente da mucha tristeza que lo diga justo él, que durante su gobierno se cerraron más de 7 escuelas y jamás se lo escuchó decir absolutamente nada, avalando las políticas del entonces gobernador Scioli", esbozaba el legislador amarillo.



Para Vivani, "es preocupante que en su afán de pelear una interna partidaria se embarque en un discurso lleno de mentiras que ni él cree, ya que entre tantas mentiras, manifiesta que en el municipio está depositado el dinero para ejecutar 200 viviendas y que el Intendente no sabe cómo hacerlas".

"Eso habla de su total desconocimiento del manejo administrativo, ya que el dinero para cualquier obra viene asignado en partidas y una vez que se van ejecutando las etapas", ahondó al tiempo que le reordó que "en los próximos días se van a ver finalizadas las primeras 25 viviendas (más del doble de lo que él hizo en 10 años)".

"Por ese desconocimiento de cómo administrar un municipio, es que nos dejó a los nuevejulienses 22 millones de deuda, sin maquinaria, sin vehículos para que se movilicen sus empleados; sin obras, sin planificación, un municipio que sólo prestaba los servicios básicos y que no sólo fue sancionado por el Concejo Deliberante, si no también por el Tribunal de Cuentas de la Provincia", disparó en el retruque, Vivani.

Por último, resaltó: "Batistella miente descaradamente cuando dice que algunas de las obras que se están ejecutando fueron proyectos de su gestión. Cuando entregó el municipio no había un sólo proyecto presentado, y lo desafío públicamente que me diga uno sólo que haya estado presentado en Nación o Provincia".



La carta completa: Un poco más de respeto Sr. Diputado

A propósito de las últimas declaraciones públicas del Diputado del Pro Mauricio Vivani, le solicitamos tenga un poco de respeto y concentre sus energías en legislar, cosa que poco ha hecho hasta nuestros días.

Es verdad sabida que para Mauricio Macri y, en general para el Pro, Cambiemos ha sido una alianza electoral exitosa pero, no se ha constituido en una alianza de gobierno porque el Pro detesta al radicalismo, partido con el cual tiene fuertes disidencias y contradicciones. Fijémonos lo que ha sucedió en estos días, el gobierno decidió recurrir al FMI y los dirigentes radicales se enteraron después de que se tomó la decisión.

Esto ocurre, también, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y más fuerte aún, en 9 de Julio.



Aquí gobierna el Pro; la UCR es un convidado de piedra. Ninguna de las decisiones del gobierno municipal son consensuadas con el radicalismo, reducido a un levantamanos automático en el Concejo Deliberante, funcionando como una escribanía. A eso ha quedado reducida la UCR.

El Dr. Vivani debería tener memoria y ser más agradecido, ya que gracias al esfuerzo militante del Dr.Battistella y muchos correligionarios, el Cdor. Barroso llegó a ser Intendente y Vivani, Diputado Provincial. Mientras el Pro pagaba a personas que repartían boletas (ya que no tienen militantes para hacerlo) el radicalismo en la calle trabajaba para que se lograra el triunfo electoral. Producido éste, el Pro se alió con el kirchnerismo local en el HCD, para poder gobernar.

Algunos de sus funcionarios y concejales acusaron al Dr.Battistella de robarse 20.000.000 de pesos. ¡¡Si!! la misma persona que los ayudó a ganar. Calumniaron a más no poder y se apropiaron de las políticas positivas de la gestión radical: pavimento, luminarias, cloacas, espacios verdes y dejaron caer otras ( recolección de basura, barrido, salud, etc), haciendo, hasta acá una muy mediocre gestión para aquellos que propugnabanun gran cambio para 9 de Julio. Una gran mentira!!.

Lo que si cambió, negativamente, es el trato para con los vecinos. El Intendente no recorre la ciudad ni sus localidades, no atiende a la gente y no soluciona problemas. Sus funcionarios son iguales, o peor. Y algunos hasta se animan a patotear a los vecinos.

Recordemos que muchas de las obras inauguradas por el Cdor. Barroso fueron gestionadas y/o planificadas por el Dr.Battistella, quien gobernó durante 10 años en un contexto provincial y nacional totalmente adverso:Kirchner, Sola y Scioli.

Por ponerse del lado de la gente de 9 de Julio, en el caso de las famosas retenciones, a 9 de Julio se lo castigó con falta de obras. Por eso, se construyó un modelo en el que la mayoría de las políticas se implementaron con recursos propios. Que fácil es gobernar cuanto tenésal gobierno nacional y provincial como amigo¡¡.

En este contexto, tantoVivani como el Intendente ylos concejales, aliados al kircknerismo, no dejaron de poner trabas al gobierno radical. O se olvida, Sr diputado?

El Dr.Battistella fue echado por el Pro por no compartir las políticas insensibles de salud del gobierno de la Provincia de Bs As. Es decir, por no pensar como el Pro. Lo mismo que está sucediendo en nuestro Municipio. O van a negar que persiguen a los empleados que no entraron con el Pro o no comulgan con sus ideas?

Sr.Vivani: dedíquese a legislar, ya que hasta hoy, desconocemos su labor legislativa, la cual es casi nula. Ud. le está resultando muy caro a la Legislatura de la Provincia.

Ni siquiera sale a defender las políticas de ajuste, como el tarifazo o los cierres de escuelas, fusión de cursos, etc. Tiene miedo al debate? No le da un poquito de vergüenza que los legisladores radicales tengan que defender el brutal ajuste de las tarifas de los servicios públicos y Ud. se calla la boca?

Por favor,Diputado, llámese a silencio y respete el gran legado del gobierno radical que, en el medio de la adversidad, con muchos errores y carencias seguramente, pero con compromiso y profunda convicción, mejoró la calidad de vida de nuestros vecinos.

El Pro está muy lejos de eso. Y ustedes lo saben.

Un poco de respeto, por favor.

Agrupación Raúl Alfonsín

Comentarios
Perdomo
Igualito que a nivel nacional "funcionando en el Honorable Consejo Deliberante como una escribanía. A eso ha quedado reducida la UCR".
Perdomo
A CHUPARLA PELUDOS IGNORANTES
Grassi, Jorge Oscar
No entro en el puterío, sólo digo que ni los "apolíticos" del Pro, ni los populistas tipo K de "Ricardito" tienen razón. Señalo, además, que Cambiemos no es solamente el PRO. LA POLÍTICA SIN CONTENIDO IDEOLÓGICO ES RASTRERA.-
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET