Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 16 julio 2018
Revista Num. 788
Para Macri era su sucesor ideal, pero la crisis económica y política del Gobierno lo puso en el centro de las críticas, y se multiplican las voces de quienes piden que deje la J...
Ver Revista
Revista EL OCASO DEL ELEGIDO
Clima
11° C

Revista Num. 788
Ver Revista
16/05
EFECTOS NO DESEADOS
Aseguran que la corrida cambiaria aumentó la deuda de la Provincia
El grupo Economía Bonaerense asegura que, a causa de la devaluación, incrementó el endeudamiento bonaerense en más de 60 mil millones de pesos. Uno de los motivos es que el 60% de la deuda está en moneda extranjera.
Aseguran que la corrida cambiaria aumentó la deuda de la Provincia


El aparente triunfo del Gobierno de Mauricio Macri sobre quienes fueron señalados como "especuladores" se saldó con consecuencias disímiles, según la óptica de los análisis.

Mientras el oficialismo habla de un fortalecimiento de su posición, tras sortear los augurios de un "martes negro", desde otros posicionamientos se analiza con preocupación sus efectos, entre ellos los que pudo haber causado en la economía bonaerense.

Así, el grupo Economía Bonaerense, que reúne a profesionales de la economía, la política y la sociedad provincial, aseguran que "la reciente corrida cambiaria, que llevó el valor del dólar a 23,8 pesos, incrementa la deuda de la Provincia de Buenos Aires en $ 63.072 millones, monto similar a los recursos presupuestados en 2018 para Salud y Promoción y asistencia social ($63.421 M)".


Los analistas señalaron a través de las redes sociales que la devaluación -estimada en casi 20 puntos- impactó fuertemente en el nivel de endeudamiento bonaerense, ya que el 60% del mismo está realizado en moneda extranjera.

Economía Bonaerense añade que "en relación a los vencimientos de mediano plazo, la reciente devaluación implica un incremento de los mismos de $39.004, un 86% de lo presupuestado en Salud en 2018 ($45.584 millones)".

Además, estiman que "entre 2015 y el tercer trimestre de 2017 el stock de deuda externa en la provincia de Buenos Aires se incrementó en $ 142.967 millones, más que duplicándose (un crecimiento del 121%)".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos