Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 20 mayo 2018
Revista Num. 780
Los efectos que la crisis tendrá en la administración de María Eugenia Vidal. Se encarecen los servicios de la deuda, recuperar letras será más costoso, y las exigencias del FMI...
Ver Revista
Revista TIC...TAC... PROVINCIA EN PELIGRO
Clima
13° C

Revista Num. 780
Ver Revista
15/05
ECONOMÍA CALIENTE
"Chiche" Duhalde sobre los funcionarios de Cambiemos: “Son muy testarudos, no escuchan”
La ex senadora nacional criticó a los funcionarios del Gobierno nacional luego de días de tensión por la situación económica en declaraciones a Cadena Río. Los tildó de inexpertos. Se mostró desilusionada.

Hilda “Chiche” González de Duhalde, ex senadora nacional de la provincia de Buenos Aires lanzó duras críticas contra los funcionarios de Cambiemos luego de la corrida cambiaria días y dijo sentirse arrepentida de haber votado a Mauricio Macri en declaraciones a Cadena Río.


“Decidí apostar por quien me parecía que podía ser diferente, pero ha demostrado con el correr de estos años que siguen con una gran inexperiencia de gestión y son muy testarudos, no escuchan, no consultan a la gente que sabe. Están aferrados a lo que ellos creen que es la verdad y la verdad es algo que se construye entre todo", afirmó.


La ex senadora, pareja del ex presidente Eduardo Duhalde, “Chiche” dijo que su esperanza estaba puesta porque “no había más que dos opciones” y sostuvo que creyó que se iba a salir “de un gobierno claramente corrupto”.


La dirigente se preguntó quién come carne “un alimento que es fundamental en la mesa de cualquier argentino” frente al alza sostenida de los precios. También dijo que nota cómo se hace acopio en los supermercados “para tratar de que la inflación no le coma sus recursos. Esas son las cosas que a mí personalmente me preocupan”.


“Chiche”, en ese sentido, hizo un repaso de los últimos gobiernos. “El gobierno de Néstor fue un poco mejor en la gestión, en materia macroeconómica, todavía con Lavagna, funcionaba. El de Cristina fue diferente porque ella no tenía noción de lo que era la gestión pública, y después hubo muchísimos hechos de corrupción, que fueron vistos por todos", fundamentó.


En esa línea, la ex senadora consignó que la sociedad tiene razones para descreer de la política. “Los políticos mentimos en la gestión cuando decimos  que le vamos a solucionar los problemas y no se los solucionamos, les tocamos el hombro y les decimos quédate tranquilo. Por eso la gente hoy descree absolutamente de la política”.

COMENTARIOS
  • Genéricos