Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN MEDIO DE LA CRISIS
15 de mayo de 2018

Acompañado por Vidal, Macri evitó la autocrítica y apuntó contra las "décadas de irresponsabilidad"

El presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense presentaron el Metrobús de Morón. El mandatario buscó llevar tranquilidad mientras aún se sienten los efectos de la crisis cambiaria.

Acompañado por Vidal, Macri evitó la autocrítica y apuntó contra las

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntó contra las "décadas de despilfarro" en medio de la crisis por la suba del dólar y el pedido de ayuda al Fondo de Monetario Internacional. Lo hizo desde Morón, donde presenció el avance de obras junto a la gobernadaora María Eugenia Vidal.

En un mensaje breve por las redes sociales, Macri buscó llevar tranquilidad. Si bien reconoció la "angustia y preocupación" de muchos argentinos a raíz de las últimos noticias económicas, remarcó que "estamos lejos" de una crisis como la del 2001. "No hay una situación comparable".

 

“Venimos de muchas de décadas de irresponsabilidad, de hablar por hablar, de emparchar y pegar, de despilfarar. Y ya sabemos a donde nos lleva las mentiras y los atajos”, enfatizó el mandatario.

 

El mandatario le pidió a la dirigencia política “responsabilidad” y llamó a no tomar “soluciones demagógicas”, sino “responsables”. “No vine a hacer lo políticamente correcto” remarcó, al tiempo que se manifestó del rumbo. “Estamos haciendo lo que hay que hacer”.

 

Macri evadió la autocrítico y apuntó de lleno a la pesada herencia dejada por el kirchernismo pero también por los gobiernos anteriores. “La única manera de crecer en serio es de forma responsable, con el uso del dinero, con la transparencia y la verdad”, afirmó.

 

En ese sentido, buscó trazar una nueva bisagra política. “La Argentina se divide entre los que quieren construir futuro y quienes quieren destruirlo”, dijo.

"Incorporamos las enseñanzas de esas situaciones díficiles a nuestra historia. Y estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno, que ahí sí evitamos una crisis". 

 

Asimismo, destacó la inserción internacional. “Hoy el mundo nos está acompañando”

 

Por otro lado, María Eugenia Vidal, quien habló antes, destacó las bondades del sistema de Metrobús, que ya funciona en Vicente López, La Matanza y Tres de Febrero. También respaldó al presidente. “La gente sabe que al final del camino vamos a estar mucho mejor”.

Comentarios
BONAERENSE
FRA CA SA DOS!!!
Walter
NOS MINTIERON DANIEL QUE TE PASA MAURICIO FRACASO TOMATE EL TROLE
PAULA
KUKAS BOBOS VAN A TENER QUE VOTAR A MISIL ROSSI TREMENDO LADRÓN.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET