Clima
10° C

La Plata, Bs As.
Martes, 17 julio 2018
Revista Num. 788
Para Macri era su sucesor ideal, pero la crisis económica y política del Gobierno lo puso en el centro de las críticas, y se multiplican las voces de quienes piden que deje la J...
Ver Revista
Revista EL OCASO DEL ELEGIDO
Clima
10° C

Revista Num. 788
Ver Revista
15/05
NACIóN
¿Se acaba la intervención del Partido Justicialista? Barrionuevo "decidió" el silenzio stampa
La Cámara Nacional Electoral deberá decidir si la intervención que determinó la Jueza Servini sigue su curso o llega a su fin y retoma el liderazgo el sanjuanino José Luis Gioja. La decisión se conocerá en los próximos días. En el entorno del Gastronómico dicen que por un tiempo no hay más declaraciones a la prensa
¿Se acaba la intervención del Partido Justicialista? Barrionuevo
¿Decisión propia o alguien le pidió que se calle la boca? Lo cierto es que el interventor del PJ, Luis Barrionuevo, decidió llamarse a silencio. Al menos así informan desde su entorno más cercano. Destacan que por tiempo indeterminado no dará entrevistas ni a medios gráficos, televisivos ni radiales. 

Vale destacar que la causa judicial ya se encuentra en la Cámara Nacional Electoral (quien opinará al respecto es el fiscal electoral Jorge Di Lello), que deberá ratificar o corregir la decisión de poner al esposo de la diputada Graciela Camaño al frente del partido, tal como dictaminó la Jueza María Servini.

"En función de la crisis que vivimos los argentinos, es un paso importante este que se ha dado y sería bueno que se apuren los tiempos del expediente. Es necesario que el país cuente con una oposición normalizada”, dijo el desplazado presidente del PJ, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, al conocer la noticia.



Es importante indicar que pese a que los apoderados del PJ apelaron la intervención veinticuatro horas después de comunicada la medida, el expediente sufrió demoras por los sucesivos recursos presentados por los abogados de Barrionuevo y del denunciante Carlos Acuña, en su afán de tratar de estirar los tiempos al máximo. 

A todo esto, la Cámara deberá decidir si confirma o desestima la intervención. Según las versiones que surgían desde la Cámara Electoral que componen los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía y que fueron reproducidas por Página 12, ambos coincidirían en que no hay motivos para mantener la intervención judicial al PJ, por lo que serían proclives a revertir la medida que, dicho sea de paso, consiguió casi nulo respaldo político hasta ahora. 

Por supuesto, este tranquilamente puede ser el principal motivo del silenzio estampa de Barrionuevo. Pero nada de esto dicen desde su entorno. En cambio, señalan que "Luis ha tomado la decisión, por lo menos por un tiempo, que no va a ser muy largo, de no dar ningún tipo de entrevista. Por ahora digamos que se llama a silencio", manifestó la fuente.

"No va a aparecer en ningún medio, hay que tener paciencia; en cuanto él decida volver a brindar declaraciones estará nuevamente a disposición de todos, como siempre", completó un dirigente cercano al líder de los Gastronómicos, que tampoco nada dice de los porqué de la "determinación de Barrionuevo" de permanecer callado.

Antes de quedarse callado y de las versiones que cuentan que la intervención no continuaría,
Barrionuevo desfilaba a cada rato por la mayoría de los medios que mejor relación tienen con el Gobierno nacional, entre otras cosas con fuertes denuncias contra la administración desplazada por Servini y también contra el kirchnerismo en general.

Por caso, consultado por el futuro de Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata por afuera del PJ, Barrionuevo destacaba en diálogo con Alejandro Fantino (Animales sueltos) que "con el peronismo en reconstrucción, Cristina no va a mantener la cantidad de votos que tuvo la última vez. Hoy por hoy no saca más de 15 puntos".

En tanto, en referencia a lo encontrado en la sede de Matheu decía que "había muchas irregularidades. El PJ fue utilizado por Unidad Ciudadana para conseguir avales, estaba al servicio del kirchnerismo, que se sirvió de los emblemas y el dinero del partido para beneficio propio", denunciaba en la misma entrevista.
COMENTARIOS
  • Genéricos