Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLEMICA
14 de mayo de 2018

Intendente radical arrinconado por sus propios correligionarios

Carlos Ronda, jefe comunal de Mar Chiquita, atraviesa algunos problemas en la gestión loca y en el Comité Radical del distrito. Concejales y militantes propios le piden respuestas.

Intendente radical arrinconado por sus propios correligionarios - La Tecla
Intendente radical arrinconado por sus propios correligionarios - La Tecla

Desde hace algunos días, la tropa legislativa de Cambiemos en Mar Chiquita tomó la decisión de comenzar a elevar la voz contra los diferentes estamentos del Ejecutivo. Sin embargo, a pesar de las críticas contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los principales dardos son contra el intendente Carlos Ronda.

Claro, los ediles de la alianza oficialista exigen a la Provincia y a la Nación que retomen el plan de viviendas que se desarrollaba en la ciudad. Para eso, desde el Concejo Deliberante emitieron una resolución en la que reclaman celeridad en los trámites que permitan avances en los diversos planes de construcción en el partido.

"Dada la necesidad de terminar las obras de viviendas, que en la actualidad se encuentran paralizadas por diferentes administrativos, consideramos manifestar a las autoridades provinciales y nacionales se destraben cuanto antes los trámites, dando prioridad a esta demanda", detallaron textualmente los ediles que también pusieron la mirada en la poca acción del alcalde.

El reclamo a las primeras líneas de Cambiemos fue la punta del iceberg para la crisis local que afronta Ronda. Hace algunas semanas, en los mismos pasillos del HCD, comenzó a notarse el malestar de alfiles propios por el caso omiso a la ley antinepotismo. Es que, el hijo de Ronda, Gonzalo, mantiene su puesto como secretario de Hacienda y su sobrino, Nicolás Marini, hace lo propio en el área de Salud.

Cómo si esto fuera poco, desde la militancia de la Unión Cívica Radical comenzaron a pedirle al mandamás local que no cierre el comité del distrito.

“¿Qué pasa con el comité de la Unión Cívica Radical que permanece cerrado permanentemente?”, le cuestionó Alejandro Sedares. En ese sentido, agregó: “¿Me equivoco si afirmo que usted, Sr. Intendente, quiere mantener cerrado el comité para no escuchar las críticas hacía su gobierno?”.

“¿Será que piensa que el partido sirve únicamente cuando necesitan que los afiliados salgan a la calle a buscar los votos, pero cuando obtiene la intendencia se olvida del PARTIDO RADICAL Y DE SUS AFILIADOS?”.

Desde la municipalidad que conduce Ronda no se dio ninguna respuesta a las acusaciones de los correligionarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET