Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DECRETO
14 de mayo de 2018

Provincia oficializó los cambios en la presidencia del Astillero Río Santiago

Tal como adelantó LaTecla.Info, la Gobernadora dispuso el cese de Curto y, en su lugar, designó a Capdevila. El pasado viernes trabajadores se movilizaron a Casa de Gobierno en rechazo la medida y en defensa de los puestos de trabajo.

Provincia oficializó los cambios en la presidencia del Astillero Río Santiago - La Tecla
Provincia oficializó los cambios en la presidencia del Astillero Río Santiago - La Tecla
Provincia oficializó los cambios en la presidencia del Astillero Río Santiago - La Tecla

Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial el cambio de presidencia del Astillero Río Santiago. Tal como adelantó LaTecla.Info, la Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso el cese de Gabriel Curto y designó en su lugar a Daniel Capdevila.

El decreto, firmado además por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Producción, Javier Tizado; no incluye argumento alguno sobre la decisión tomada.

Cabe recordar que Capdevila es ingeniero mecánico y registra un paso como Coordinador de Proyecto del Ministerio de Modernización de la Nación, además de desempeñarse anteriormente como Director General de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

Curto, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2017 (en realidad había asumido tres meses antes), es abogado y había llegado a la titularidad de Astillero de la mano del ministro de la Producción bonaerense.

“No es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país", señaló el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Además, el titular de gremio apuntó que harán "hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años".

Bajo esta premisa, el pasado viernes decenas de trabajadores del Astillero se movilizaron a Casa de Gobiernon en defensa de la fábrica y para exigir que no haya despidos luego del cambio de mando, que incluyó el cese de varios gerentes de carrera.
 

Comentarios
ARS
Se viene la privatización...
Los echaron o no??
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET