Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
11 de mayo de 2018

Allanan propiedades de exintendente de Quilmes

El juez Alberto Santamarina, del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, ordenó procedimientos en empresas vinculadas al exchofer de Aníbal Fernández, Sergio Omar Villordo. El también exlegislador provincial por el massismo e intendente quilmeño en 2003 fue acusado por Lilita Carrió por enriquecimiento ilícito.

Allanan propiedades de exintendente de Quilmes - La Tecla
Allanan propiedades de exintendente de Quilmes - La Tecla



El Tribunal Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Alberto Santamarina, ordenó una serie de allanamientos en empresas vinculadas al exintendente de Quilmes, Sergio Omar Villordo.

La medida contra propiedades del exdiputado provincial está relacionada con una causa que investiga supuesto enriquecimiento ilícito, luego de una denuncia realizada en 2016 por la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había reportado operaciones comerciales millonarias sospechosas por parte de Villordo, quien fuera chofer del exministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien reemplazó en el cargo en 2003.

De acuerdo al reporte de la UIF, Villordo tendría relación con cuatro empresas -Voigres, Dorrego Parking, Nogal Eventos y Altos de Clos, siendo la primera, para la justicia, una especie de pantalla para la "colocación de activos" por parte del exlegislador provincial por el massismo.



A finales de 2017, el magistrado había decretado la inhibición general de los bienes del exdiputado provincial (terminó su mandato en 2017), junto con los de su esposa Karina Lombardo, sus padres y un maestro mayor de obras.

Además, Villordo fue mencionado por Ibar Pérez Corradi en la causa que  lleva adelante la jueza María Romilda Servini de Cubría y que investiga el triple crimen de General Rodríguez, en la que también vinculó a Aníbal Fernández con la red que le daba protección para poder importar ilegalmente al país efedrina, precursor químico con el que se elaboran drogas sintéticas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET