Argentina
Domingo, 28 abril 2024
OBRAS NUNCA HECHAS
11 de mayo de 2018

Procesaron y embargaron al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro

Es en el marco de la causa que investiga el destino de 15 millones de pesos que recibió en 2013, destinados al soterramiento de cables del Camino de Circunvalación. La medida del juez González Charvay alcanza también al Secretario de Gobierno, Pablo Giménez. Además, el alcalde vecinalista fue embargado por 5 millones de pesos.

Procesaron y embargaron al intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro - La Tecla



El Juzgado Federal de Campana decidió el procesamiento del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, al considerarlo coautor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Además, el juez Adrián González Charvay embargó al jefe comunal vecinalista por 5 millones de pesos sobre sus bienes, en una causa que investiga el destino de 15 millones de pesos que recibió el municipio de parte del Ministerio de Planificación Federal en 2013, entonces a cargo de Julio De Vido, que debían haber ido al soterramiento de cables en el Camino Circunvalación Sur.

En tanto, el magistrado también determinó procesar al actual Secretario de Gobierno, Pablo Giménez, tras el allanamiento el palacio municipal realizado a finales de 2017 por parte de la Policía Federal, asegura Enlace Crítico.

Como informara La Tecla.info, la causa en la que los funcionarios quedaron procesados surgió a partir de una denuncia realizada en 2013, ante el oscuro destino de los fondos destinados a la realización de la obra de soterramiento de cables en el "Camino de Circunvalación Sur".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET