Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A LA CALLE
11 de mayo de 2018

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon contra los despidos

Los empleados, junto a dirigentes de ATE, reclaman que no haya cesantías tras la asunción del nuevo Presidente, Daniel Capdevilla. También exigen inversión y que se respete el convenio colectivo de trabajo.

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon contra los despidos - La Tecla



Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hasta el ministerio de  Trabajo de la Provincia, en defensa de la fábrica y para exigir que no haya despidos luego del cambio de mando decidido por el Gobierno de María Eugenia Vidal días atrás.
                     
Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, señaló que “los trabajadores cantamos sobre nuestro amor al ARS y sabemos que en las situaciones difíciles vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia. Repito que no dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo. Realizaremos una movilización exigiendo que no se despida a ningún compañero y se respete nuestro convenio. Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante”.

Además, los manifestantes reclamaron al Ejecutivo provincial que "otorgue el financiamiento e inversión que el Astillero necesita para desarrollarse", dirigiéndose luego hacia la Casa de Gobierno en La Plata.

Los empleados de la emprea volvieron así a manifestar su preocupación tras la asunción de las nuevas autoridades, encabezadas por el flamante presidente, Daniel Capdevilla, quien reemplazó a Gabriel Curto.
 


El golpe de timón significó el inmediato cese de varios gerentes de carrera, motivando que los representantes gremiales convoquen a asambleas para ratificar que no permitirán despidos.

"No dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores", aseguró Banegas.

De acuerdo al decreto oficial, se "propició la limitación" de Curto a partir del 4 de mayo de este año, fijando el pasado 7 de mayo la fecha de designación del nuevo titular de la empresa.

Capdevilla es ingeniero mecánico y registra un paso como Coordinador de Proyecto del Ministerio de Modernización de la Nación, además de desempeñarse anteriormente como Director General de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET