Argentina
Sábado, 27 abril 2024
10 de mayo de 2018

Antes de salir para el retiro espiritual, Mosca y los suyos dejaron la casa lista para las visitas

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien participará entre hoy y mañana de un encuentro de trabajo junto al resto de los diputados oficialistas, presentó la exposición “Casa de la Legislatura, un recorrido por sus 130 años de historia”. 

Antes de salir para el retiro espiritual, Mosca y los suyos dejaron la casa lista para las visitas - La Tecla
Antes de salir para el retiro espiritual, Mosca y los suyos dejaron la casa lista para las visitas - La Tecla

La muestra histórica, según se anunció en la presentación, se podrá visitar durante todo el mes de mayo, de 8 a 19 horas. “Nos tenemos que sentir orgullosos porque hace 130 años se empezaban a desarrollar los valores de la democracia y del federalismo en la provincia de Buenos Aires", señaló el referente bolivarense.

Agregó que "en ese momento, se trabajaba en fortalecer el sistema de la división de poderes, en consolidar los consensos entre los distintos partidos políticos que es lo que consagra la Constitución provincial y, en ese sentido, entendimos con el vicegobernador, Daniel Salvador, que es indispensable conservar la memoria, porque consolida nuestra identidad y la de cada uno de los bonaerenses”.




Sobre la exposición, el presidente de la HCD aseguró que “recorrer esta muestra nos va a permitir dimensionar los distintos debates legislativos a lo largo de 130 años. Las distintas leyes que se consagraron y se transformaron en derechos para los bonaerenses, nos permiten tomar una real dimensión de la importancia que tiene el Poder Legislativo en la provincia de Buenos en la vida de cada uno de los ciudadanos”.

Del acto de inauguración participaron también los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Néstor Résico, Rocío Giaccone, Carolina Piparo, Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin Moro, Sandra París, Marcelo Daletto, Andrea Bosco, César Torres, Ruben Eslaiman y Jorge Mancini, y los senadores Horacio López, Gabriel Monzó, Ana Laura Geloso, Agustín Maspoli y Aldana Ahumada.

La mayoría de estos, menos los integrantes de la Cámara alta y Britos, que participa en todas las movidas de Cambiemos pero dice no ser de Cambiemos, estarán a partir de hoy y hasta mañana en un hotel de Mar del Plata participando de los denominados retiros espirituales, los cuales sirven para realizar balances y bajar línea sobre determinado tema.

Tal como adelantó este medio, los 44 diputados de Cambiemos realizarán uno de las habituales retiros fuera del ámbito cotidiano a los que acostumbra el oficialismo. Será entre hoy y mañana en un reconocido apart hotel con vista al mar. La situación económica será uno de los ejes de las jornadas, que además tendrán la posibilidad de intercambiar conceptos e ideas con ministros del gabinete provincial. 

Por ahora se anuncia la presencia del titular de la cartera de Gobierno, Joaquín De la Torre, y la del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, pero no se descarta que viaje algún otro miembro del equipo de Vidal.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET