Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHIVILCOY
8 de mayo de 2018

Cumplir no cumplió con su palabra pero las tasas municipales bajaron igual

A pesar de que tanto el Ejecutivo chivilcoyano como los diles de la oposición habían acordado votar por la baja de las tasas municipales, el bloque que responde al randazzismo panquequeó a último momento y votó en contra.

Cumplir no cumplió con su palabra pero las tasas municipales bajaron igual - La Tecla

El proyecto para bajar las tasas municipales en Chivilcoy se aprobó por mayoría pero, aun así, no se ahorró en polémica. Es que a pesar de que el propio intendente, Guillermo Britos, había consensuado con la oposición una propuesta que iba a ser votada por todos, a último momento el randazzismo se panquequeó y votó en contra.

En efecto, en lugar de salir por unanimidad, fue por mayoría (12 a 6) que se terminó aprobando. De los 7 ediles que tiene el bloque de Cumplir, sólo una, Patricio Mangino, mantuvo su palabra. Los otros 6, bien gracias.

Las tasas se habían aumentado porque estaban atadas a la valuación fiscal y en noviembre del año pasado se votó la Fiscal Impositiva chivilcoyana que, según trascendidos, Britos, mandó a aprobar antes de la nueva composición del Concejo.

Con el Revalúo Fiscal implementado por la Provincia, el primer aumento sufrió otro incremento más y comenzó a impactar de lleno en el bolsillo del vecino.

Frente a este escenario, hace un par de semanas, se había aprobado que ese revaluó quedara sin efecto y el propio intendente lo vetó. Tras ello, mandó un proyecto propio morigerando esas categorías para que el revalúo no sea tan fuerte.

En la reunión del pasado viernes, toda la oposición, desde Unidad Ciudadana pasando por Cambiemos y hasta Cumplir, presionaron para que se modificara, aún más, una de las categorías con el fin de sacar la mayor cantidad de contribuyentes de ese revalúo.

Britos debió ceder ante el pressing y tras la reunión, todos salieron con la promesa de aprobar la iniciativa. No obstante, ayer la historia fue otra, ya que el randazzismo metió cambio de frente y optó por rechazar la baja en las tasas. De Cumplir, sólo el slogan.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET