Argentina
Martes, 23 abril 2024
UN RUEGO
26 de abril de 2018

Intendente del Conurbano reclamó Tarifa Social para clubes de barrio de la Provincia

La iniciativa del jefe comunal del José C. Paz se extiende también a instituciones e iglesias. Fue presentada ante la Defensoría del Pueblo bonaerense. De aplicarse, las entidades alcanzadas pagarían sólo el 50% del valor de la electricidad y el 25% del precio del gas.

Intendente del Conurbano reclamó Tarifa Social para clubes de barrio de la Provincia - La Tecla
Intendente del Conurbano reclamó Tarifa Social para clubes de barrio de la Provincia - La Tecla


El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se puso al hombro el reclamo contra los tarifazos e inició el trámite ante la Defensoría del Pueblo reclamando que se aplique la Tarifa Docial Federal a instituciones, clubes e iglesias de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa del jefe comunal peronista, que lleva el número de expediente 20344/18, solicita que se dejen sin efecto las boletas emitidas con los aumentos, incluso fuera de su propio distrito.

“Como es sabido, es público y notorio los constantes aumentos en materia energética, los mismo afectan a la sociedad toda produciéndose un trasvasamiento de sus derechos los cuales se ven notoriamente afectados no sólo por su carácter confiscatorio, sino también por la necesidad y la importancia de dichos servicios fundamentales, como son tanto la electricidad y el gas”, señala el texto de la presentación, añadiendo que "esta situación afecta directamente a instituciones que tienen una función social específica y determinada en la comunidad”.



El texto finaliza explicando que “es por eso que la presente tiene como objeto, no solo dejar sin efecto las boletas emitidas con tales aumentos sino que además a dichas instituciones que cumplen una función social específica y de ayuda al vecino, no solo del municipio que represento sino también de toda la Provincia de Buenos Aires, le sea aplicado el cuadro tarifario denominado como Tarifa Social Federal".

En oportunidad de abrir un nuevo periodo de sesiones, Ishii había señalado: “Cada recorrida que hago por un barrio es una lluvia de pedidos de los vecinos para que los ayude y frene el tarifazo”.

Esta tarifa contempla el pago del 50% del valor de la electricidad y del 25% del precio del gas, que aliviaría la situación por la que atraviesan muchas de estas entidades, que realizan una importante labor social.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET