Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESTA SEMANA
23 de abril de 2018

En vista del paro, Provincia suspende jornada de perfeccionamiento docente

Estaba prevista para el jueves. El día anterior los sindicatos docentes harán una medida de fuerza.

En vista del paro, Provincia suspende jornada de perfeccionamiento docente - La Tecla

La Dirección General de Cultura y Educación informó la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril, un día después del paro y la movilización anunciada por el Frente de Unidad Docente.

 

La cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny recalcó que, ante la suspensión, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad.

 

“La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires”, señaló la cartera educativa en un comunicado.

 

La Provincia lanzó la comunicación a todos los actores del sistema educativo y puso especial hincapié en las familias bonaerenses “a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad”.

 

En los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas Jornadas, para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes.

 

Este miércoles, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente harán un paro en reclamo de la falta de acuerdo en la paritaria. Mientras los sindicatos reclaman una suma que se acerque al 20%, la Provincia esquivó hasta un aumento de esa naturaleza. En la última propuesta, ofreció un aumento semestral del 10% y volver a negociar en julio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET