Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ADIóS ADELANTADO
23 de abril de 2018

Macri pierde un alfil: Monzó le anunció que no renueva como diputado y le buscan embajada

El actual titular de la Cámara de Diputados ya comunicó que no acompañará en las listas un próximo mandato del Presidente, en caso de ganar en 2019. Un papel en el que se sentía incómodo, pérdida de poder territorial, críticas a los timbreos y disputas internas, en la lista de roces que desgastaron al exintendente de Carlos Tejedor.

Macri pierde un alfil: Monzó le anunció que no renueva como diputado y le buscan embajada - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ya le comunicó a Mauricio Macri que no renovará por un nuevo período como diputado y que no lo acompañará en su nsegundo mandato, si vuelve a ganar en 2019.

La noticia sorprendió en las últimas horas, cuando comenzó a circular en los pasillos tanto de la Casa Rosada como en el Congreso, completándose con el rumor de que el destino sería alguna embajada para el exintendente de Carlos Tejedor.

Según trascendió, el titular de la Cámara baja habría comunicado tal decisión al propio Presidente y a Marcos Peña, el todopoderoso Jefe de Gabinete de Macri.

En los pasillos del Congreso era vox pópuli que Monzó no estaba cómodo en la tarea asignada, ya que su idea era tener influencia en el armado político y territorial, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Monzó, armador del PRO desde la época en que se incorporó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sentía que no era convocado a la grandes decisiones en la "mesa chica" y, además, la gobernadora Vidal no le habría dado el lugar que reclamaba.

Por otra parte, Monzó hizo públicas sus críticas a los timbreos que lleva adelante el macrismo periódicamente (habló de jugar al ring raje) y, como elemento adicional, tuvo roces con quienes sostenían a la capitalina Carmen Polledo como candidata a presidir el bloque PRO en Diputados, mientras que él pugnaba por Nicolás Massot. Ganó la pulseada, pero dejó sus huellas. 

El destino de Monzó, según se comenta, estaría lejos del país. Le estarían buscando una embajada de las importantes.
 

Comentarios
Jorge Alberto Abalo
Emilio Monzó un grande de la política Argentina actual,es una pena que su capacidad se diluya en una embajada,espero que se ponga a trabajar en un nuevo espacio político,mi gente y Yo te acompañamos.
Votante pensante
Ayyyy Dios, estos chicos del PRO que poquitos saben de Politica... Duran Barba y cia. Metieron un zapallazo al ángulo y se creen Maradona, y ahora se dan el lujo de dejar ir (echar) a un tipo como este..
Antonio Vita
Monzó es un impresentable , fue Menemista, Dualdista, Kichnerista y Macrista. Un verdadero impresentable
JORGE DE PEHUAJO
MONZO ES EL ALBERTO FERNANDEZ DEL KISNERATO UN CHANTA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET