Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALIMENTACIÓN
23 de abril de 2018

La dieta que hace adelgazar hasta a los más golosos

La clave es algo tan sencillo como no probar todos aquellos alimentos más proclives a engancharnos, como azúcares y harinas, y que por lo general también son nuestros preferidos.

La dieta que hace adelgazar hasta a los más golosos - La Tecla

Un enfoque radical que se aleja de la extendida creencia de que se puede comer de todo con moderación, pero que, según la profesora de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) Susan Peirce Thompson, es mucho más efectivo para la pérdida de peso y contra el temido efecto rebote.

Su planteamiento se basa, además de en sus conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo y el cerebro, en su propia experiencia. Thompson luchó durante décadas contra su sobrepeso

Intentó de todo, desde las llamadas dietas milagro hasta estrictos planes de entrenamiento físico, pero nada le funcionó. Incluso consideró la posibilidad, bajo supervisión médica, de realizarse un bypass gástrico que le permitiera comer menos y así adelgazar los kilos que le sobraban, según recoge Aroa Fernández en El Español.

Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a seguir un método de abstinencia de algunos alimentos, especialmente, los más azucarados. Fue entonces cuando se dio cuenta que ella necesitaba para su dieta reglas rígidas que la mantuvieran alejada de determinados productos.

Thompson publicó un libro de idéntico nombre en marzo del año pasado. Este manual en inglés, del que ha vendido cientos de miles de copias alrededor del mundo, verá la luz en su versión en castellano y bajo el título Libera tu cerebro a finales de junio de este año.

En sus páginas, esta profesora demuestra científicamente como el cerebro juega un papel fundamental en nuestra relación con la comida y, basándose en ello, presenta su particular plan para atajar los kilos de más con un principio básico: establecer límites claros y sin ambigüedades , "como cuando un exfumador no fuma, pase lo que pase".

Ahora bien, no se trata solo de resistirnos al chocolate o a esas galletas que tanto nos gustan. Thompson también apunta a otros alimentos procesados y ricos en harinas y azúcares que, en un principio, no diríamos que son proclives a la adicción. Así, incluye entre los productos prohibidos, por ejemplo, barras de granola, cereales, salsas, batidos o incluso yogures con frutas.

Thompson recomienda algunos trucos como lavarse los dientes ("está demostrado que el sabor y el olor a menta matan el deseo") o evitar los anuncios de televisión donde abundan estos nocivos alimentos. En tres semanas veremos que las ganas por lo dulce disminuyen y después de seis meses "el cerebro se cura de esa adicción", asegura Thompson.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET