Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONVENIO
20 de abril de 2018

Mientras evita confrontar, Mosca sumó foto con Juan Manuel Urtubey

El titular del cuerpo de diputados bonaerenses firmó un convenio con el presidente de la Legislatura Salteña para un trabajo en conjunto. Más allá de la polémica en torno a las tarifas, Cambiemos prefiere mirar los proyectos que considera prioritarios la Gobernación.

Mientras evita confrontar, Mosca sumó foto con Juan Manuel Urtubey - La Tecla
Mientras evita confrontar, Mosca sumó foto con Juan Manuel Urtubey - La Tecla

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca se mostró con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como parte del dialogo que Cambiemos quiere aceitar con lo que denomina el peronismo “racional”.


En una semana controvertida por la discusión de las tarifas, el titular del cuerpo de los diputados bonaerenses firmó un convenio de trabajo en conjunto con la Legislatura de Salta. Desde Cambiemos aseguran que lo principal es el trabajo “institucional” y avanzar en proyectos que tengan “impacto directo en la gente”.


Según se explicó, el convenio entre la legislatura bonaerense y la salteña apunta a la colaboración recíproca para trabajar en conjunto en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, y a la realización de programas sobre temas de interés legislativo.


“Estamos muy contentos con la firma de este convenio porque entendemos que es un marco para trabajar en conjunto. Las experiencias de la Legislatura de Salta y las de nuestra Legislatura pueden enriquecernos, nos pueden hacer mejorar la calidad legislativa del trabajo que hacemos todos los días, y eso repercute en mejorarle la calidad de vida a cada uno de los vecinos”; aseguró Mosca.


De la rúbrica participaron además, el vicepresidente I del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la cámara baja de Salta, Manuel Santiago Godoy y los diputados bonaerenses del oficialismo Verónica Barbieri, Matías Ranzini y Guillermo Bardón.


“Celebro este convenio que se está realizando entre la Cámara de Diputados de Salta y Buenos Aires, esto demuestra que la Argentina está dando un paso hacia adelante en cuanto a calidad institucional, donde dirigentes de distintas fuerzas políticas pueden compartir diferentes situaciones vinculadas a la gestión, a la política legislativa para el progreso de los ciudadanos de todas las provincias”, sostuvo, por su parte, Urtubey. 


Para concluir, el titular del cuerpo legislativo salteño expresó que “el convenio significa intercambiar opiniones, proyectos, trabajo que ellos tienen, leyes; me parece extraordinario. Sería muy bueno tener una agenda donde podamos discutir una mayor participación entre las provincias”.


La rúbrica del acuerdo forma parte de la intención que busca mandar Cambiemos. Mientras la oposición presiona por discutir el tema tarifas, el oficialismo tomó la decisión de no salir a confrontar y mostrarse respetuoso de los diferentes planteos.


Desde el espacio de María Eugenia Vidal se pondera, en ese sentido, el avance en los proyectos que integran el paquete de la reforma judicial, la Ley de Jury (que ya tiene dictamen) y la ley de countries, así como el próximo ingreso de la Ley de Hipódromos.


Por otro lado, Urtubey es un fiel exponente de lo que la Casa Rosada considera “peronismo racional”, "con el que se puede dialogar". En esa categoría,  ubican, además a Sergio Massa, Florencio Randazzo y algunos de los gobernadores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET