Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AUMENTO
20 de abril de 2018

Intendente ultra K desafía a la Provincia con el aumento salarial

En sintonía con los intendentes kirchneristas, que rompieron por bastante amplitud el incremento salarial de 15 por ciento propuesto por Cambiemos, Pehuajó cerró el acuerdo en 32,5 por ciento.

Intendente ultra K desafía a la Provincia con el aumento salarial - La Tecla

La grieta siempre dice presente en la política, y más a la hora de hablar de los acuerdos salariales. Por un lado, el oficialismo hace gala de la buena letra y todas las comunas cierran incrementos en línea con el mensaje presidencial y provincial, un aumento de 15 por ciento, sin cláusula gatillo y en tres cuotas.

La diferencia aparece en la oposición, por un lado el massismo craneó un incremento de 20 por ciento con cláusula gatillo y algunos lo cumplieron al pie de la letra.

En el otro exremo se ubica el peronismo y el kirchnerismo que con aumentos del 30 por ciento rompió todos los moldes. En ese sentido, se ubica Pablo Zurro, mandamás de Pehuajó.

Es que, el ultra K confirmó oficialmente un incremento del 32,5 por ciento al sueldo básico de todos los trabajadores municipales. El anuncio se realizó durante un encuentro con los gremios UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La primera cuota del aumento se cobrará a partir del mes próximo, pago que corresponderá a abril; y el otro tramo se hará efectivo en septiembre. Además del Jefe Comunal, participó de la reunión el diputado bonaerense Avelino Zurro, Facundo Barcala (Secretario de Interior Zona Oeste de UPCN), Eduardo Rollero y Rocío Depari (representando a UPCN Pehuajó) y Arturo Oriani (titular del Sindicato de Trabajadores Municipales).

Desde la comuna explicaron que la decisión de no adherir al Pacto Fiscal requerido por el Gobierno Provincial, lo que permitió la efectivización de este aumento inédito en toda de la provincia de Buenos Aires. Esta medida beneficiará a 1.399 empleados.

“Estamos orgullosos de poder anunciar que acordamos con UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 32,5 por ciento para todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio. En momentos donde la coyuntura nacional y provincial los ataca, decidimos darles un fuerte respaldo con este incremento, ya que confiamos que son pilares fundamentales para la construcción de un Pehuajó cada vez más grande”, destacó Pablo Zurro.

Comentarios
PAULA
GENTE EN PEHUAJO EL PROMEDIO DE UN EMPLEADO MUNICIPAL ES DE 8 MIL PESOS ES PARA LA GILADA.ORIANI PATETICO LE TIENE PÁNICO A ZURRO.
Ricardo
Me parese muy bien señor turro , quizas este haciendo apareser la kkkkk e se robaron en 12 años ...
Walter
Vamos pablo y que diran los gorilas de cambiemos esto es para vos inspectora paula MARTIN,,, y para la senadora de DOBLE APELLIDO
Jorge
ORIANI ARRASTRADO DECILE QUE NOS PAGUE MAS O TE CREES QUE CON 6000 PESOS VAMOS A VIVIR,ESO SI VOS ANDAS EN UN AUTO DE 600 LUCAS
Luis de pehuajo
QUE CALIENTES ESTAN LOS PELUDOS Y GORILAS DE CAMBIEMOS POR EL AUMENTO DE LOS MUNICIPALES JA JA JA JA JA JA JA JA
PAULA
WALTER EN CUALQUIER MOMENTO DIGO TU APELLIDO Y DONDE ROBAS EN LA MUNICIPALIDAD.CHORIPÀN
JULIAN
Vergonzoso un aumento de 32 por ciento y tiene mas de 300 empleados con monotributo social que no les va el aumento,promedio 7 lucas eso ellos los funcionarios casi todos millonarios.
CLAUDIA DE PEHUAJO
ES CIERTO QUE ES PARA LA GILADA EL EMPLEADO MUNICIPAL EN PEHUAJO ES EL PEOR PAGO EN LA PROVINCIA ,POR ESO AGLUTINA KUKAS EN LA MUNICIPALIDAD SI LES PAGA 2 PESOS
CLAUDIA DE PEHUAJO
Sobre el basico de 6700 es 2000 de aumento Pehuajo junto con 25 de mayo son los sueldos mas bajos de la pcia.
Jose
No pierdan tiempo hablando este tema. La idea es fijarse a quienes alcanza el aumento, cual era el salario promedio y el impacto que tiene en el presupuesto del municipio. Una vez analizado eso....se van a dar cuenta que durante los últimos años no estuvo mintiendo y teniendo como rehén. Yo pregunto....cómo estamos comparados con los otros municipios??? Por otro lado.....se acuerdan que no tenemos agua potable y en los "últimos 12 años" no hizo nada????
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET