Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONCLAVE POLITICO
17 de abril de 2018

Con Dietrich confirmado, los intendentes de Cambiemos se preparan para el primer Foro del año

Tras haber sido suspendido dos veces, el encuentro tendrá lugar este jueves en Olavarría y, según pudo saber LaTecla.Info, también asistirá el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

Con Dietrich confirmado, los intendentes de Cambiemos se preparan para el primer Foro del año - La Tecla

A tan sólo dos días del primer Foro de Intendentes de Cambiemos de este 2018, que tendrá lugar este jueves, Olavarría trabaja a contrarreloj para ultimar todos los detalles.

“Nos preparamos con mucho trabajo. Es el primer foro del año y estamos con muchas ganas de debatir y de conversar en este espacio que sigue creciendo. Los Foros son un ámbito más que interesante para poder juntarnos cada tanto”, señaló el anfitrión Ezequiel Galli, en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7).

Según pudo saber este medio, también asistirá al encuentro el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,  quien expondrá sobre las obras que se están llevando adelante en la materia y, además, recibirá los reclamos de los jefes comunales.

A diferencia del último encuentro llevado adelante en Quilmes donde estuvieron varios funcionarios, esta vez habrá una mesa más acotada con una participación más escueta de integrantes del Ejecutivo provincial.

Si bien aún restan definir nombres, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, sería uno de los que pondrían la cara por el gobierno bonaerense.

La elección del funcionario se debe a que, según pudo saber La Tecla, los alcaldes llevarán los proyectos atrasados que Vidal y compañía mantienen con sus gestiones.

“Las obras se pelean los primeros meses del año, tenemos un giro extra de Nación a Provincia que, en su mayoría, va a ser volcado a obras públicas”, apuntó Gonzalo Peluso, intendente radical de Magdalena, a la hora de describir el norte de las discusiones que se verán en Olavarría. 

Cabe destacar que el último foro se llevó a cabo a mediados de diciembre en tierras quilmeñas y hasta allí se acercó la propia María Eugenia Vidal. Entre su oratoria, instó a sus alfiles a adherirse al pacto fiscal y a realizar esfuerzos en materia de ahorro desde los distintos Ejecutivos locales.

Ahora, como una especie de partido de ping-pong, la pelota volverá al terreno provincial para “manguear” obras. La premisa de la que parten muchos jefes comunales es la de haber hecho los deberes que pidieron en el equipo técnico/político del Gobierno, por lo cual, esperan que haya un reconocimiento de ellos y que ese gesto sea con más infraestructura. El 2018 no tiene elecciones pero eso no quita que sea conversado.
 

Comentarios
Alberto
En el foro, trataran los intendentes como hacer para palear en sus pagos chicos las situaciones nefastas que están generando sus pares del gob. nacional?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET