Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VIDEOJUEGOS
17 de abril de 2018

Vuelve la Sega Mega Drive Mini, 30 años después de su debut

Sega prepara una nueva versión de la icónica Mega Drive para este año, coincidiendo con su 30 aniversario. La consola vendrá acompañada en su lanzamiento con varios de sus clásicos. Un anuncio que alegrará a miles de fanáticos de esta olvidada consola

Vuelve la Sega Mega Drive Mini, 30 años después de su debut - La Tecla

Lo retro vende, como bien lo saben Nintendo, Nokia y otras compañías, incluyendo la japonesa Sega, que después del éxito de las versiones remozadas de las consolas clásicas de Nintendo (y en menor medida, Atari y Commodore) anunció que volverá a vender consolas como hace 30 años, modificando su estrategia reciente, que consistió en llevar los juegos clásicos a plataformas más modernas.

En este caso, la nueva consola homenajea al modelo que salió a la venta en octubre de 1988, el Mega Drive original (conocido como Sega Genesis en otros países). Como en el caso de la NES Mini de Nintendo, el equipo conserva el aspecto original, pero en tamaño reducido, y viene con muchos de los juegos clásicos ya incluidos en el firmware del equipo.

Todavía no se conoce el precio que tendrá, ni la fecha oficial de salida a la venta. Se rumorea que la nueva cosnola de Sega contará, al igual que la nueva versión de la NES, con una biblioteca de juegos ya cargados en la consola. Probablemente se trate de clásicos tales como los Golden Axe y alguno de los muchos títulos del erizo azul.

Los más nostálgicos estarán agradecidos, y es que cada movimiento de Sega es seguido con atención.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET