Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SALUD
16 de abril de 2018

Intendente cargó contra Nación luego que le cancelaran tres audiencias en menos de un mes

El jefe comunal de Esteban Echeverría quiere una reunión con el ministro de Salud de la Nación para pedirle celeridad en la operatividad del Hospital del Bicentenario, que funciona parcialmente en el distrito.

Intendente cargó contra Nación luego que le cancelaran tres audiencias en menos de un mes - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el Ministerio de Salud de la Nación, luego que su titular, Adolfo Rubinstein, le cancelara tres audiencias en menos de un mes para tratar los avances del Hospital del Bicentenario.


Gray comenzó a reclamar nuevamente por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario luego que al hospital municipal Santamarina le llegara una boleta por servicios de agua de casi $400.000. En ese sentido, reclamó por la operatividad del Hospital del Bicentenario, que hoy sólo tiene un funcionamiento parcial.


“Seguiremos insistiendo para que se enteren que en Esteban Echeverría hay un hospital modelo que no cumple con la atención general para toda la comunidad como fue ideado”, aseguró Gray.


El también presidente del PJ bonaerense explicó que el 27 de marzo pidió una audiencia con Rubinstein, quien lo derivó el 5 de abril con  la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez. Sin embargo, la funcionaria no lo recibió. “Mandó hoy a una subsecretaria a decirme que no sabe que en Esteban Echeverría hay un hospital, lo que denota el desconocimiento absoluto del territorio y la falta de gestión”, disparó el jefe comunal.


Gray busca ponerlo al tanto al ministro “de la obra proyectada y diseñada durante cinco años por el Municipio” para la atención de todos los vecinos del distrito, y que en la actualidad sólo atiende a pacientes de PAMI.


Asimismo, el intendente se reunió días atrás con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en la que le solicitó el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. Según dijo, es fundamental para complementar la atención y capacidad operativa del Policlínico municipal Santamarina, y para cumplir con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda 4 a 8 camas cada 1000 habitantes.


Como publicó La Tecla.info, el Hospital Santamarina recibió una factura por servicios de agua y desechos cloacales de Aysa con un monto a pagar en mayo una boleta de $371.000.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET