Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROTESTA
16 de abril de 2018

Para pedir soluciones habitacionales, vecinos marcharon a la casa del intendente

El jefe comunal los recibió y los invitó a acompañarlo al Instituto de la Vivienda. Antes, los integrantes de "Viviendas Dignas Ya" habían ido a la Municipalidad y llamaron, sin éxito, a los celulares de varios funcionarios.

Para pedir soluciones habitacionales, vecinos marcharon a la casa del intendente - La Tecla
Para pedir soluciones habitacionales, vecinos marcharon a la casa del intendente - La Tecla


Un grupo de vecinos autoconvocados de Nueve de Julio, nucleados bajo la consigna "Viviendas Dignas Ya", reclamaron por una solución habitacional para el distrito.

Los manifestantes decidieron ir hasta la mismísima casa del intendente, Mariano Barroso, quien salió a recibirlos y les explicó la situación actual que registra el distrito en relación al déficit habitacional, asegura el sitio Cadena Nueve.

También los invitó a acompañarlos mañana, martes, al Instituto de la Vivienda provincial, con sede en La Plata, para interiorizarse sobre la misma cuestión.



“La movilización obedece a la necesidad de contar con viviendas y terrenos, que no se dan desde hace varios años. Y de alguna manera dan continuidad al reclamo que iniciamos el 30 de enero de 2017, ante la falta de respuestas”, comentó Kevin Ríos, representante del grupo.

Antes de dirigirse al domicilio de Barroso, los manifestantes se congregaron frente a la Municipalidad a la espera de ser recibidos por las autoridades, que ya se habían retirado.

Seguidamente, Ríos comenzó a llamar desde su celular a los teléfonos de varios funcionarios comunales, para hacerles saber que estaban allí, aunque sin éxito.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET