Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 16 julio 2018
Revista Num. 788
Para Macri era su sucesor ideal, pero la crisis económica y política del Gobierno lo puso en el centro de las críticas, y se multiplican las voces de quienes piden que deje la J...
Ver Revista
Revista EL OCASO DEL ELEGIDO
Clima
11° C

Revista Num. 788
Ver Revista
13/04
COMPLICADO FUTURO
A fondo: la oposición va por la cabeza del ministro de Hacienda, acusado de blanqueo
Varios legisladores adelantaron que pedirán la interpelación del funcionario, luego de la publicación de una revista sobre el presunto blanqueo de capitales realizado por Nicolás Dujovne. "En cualquier país del mundo no tendría que seguir en su cargo", aseguró el diputado K Agustín Rossi.
A fondo: la oposición va por la cabeza del ministro de Hacienda, acusado de blanqueo


Varios legisladores de la oposición aseguraron que pedirán la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de que una nota de la revista Noticias revelase que el funcionario habría participado del blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos.

Uno de ellos fue el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, quien dijo que "vamos a presentar un pedido de interpelación del ministro, pero no queremos que haga como hizo Caputo, que terminó huyendo"

"En cualquier país del mundo el ministro Dujovne y el ministro Caputo no tendrían que seguir en sus cargos", dijo el exministro de Defensa, añadiendo que "para los funcionarios macristas la Argentina no es la patria, es una oportunidad de negocios".

Rossi agregó que Dujovne "en su vida privada, en su vida anterior de ser funcionario económico claramente evadía impuestos", agregando que "el ministro no era funcionario pero era un personaje público que desde un programa de televisión pontificaba sobre lo que había que hacer en materia económica y sus conductas van en sentido contrario".
 


Por su parte, el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando "Pino" Solanas,  advirtió que "Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la renuncia", asegurando que "todos los funcionarios están obligados a dar el ejemplo, pero más aún los más altos funcionarios. Esto es una porquería".

"En todo el mundo la evasión está penada", consideró, evaluando que "cuando estos casos de evasión son justificados y relativizados por el Presidente, estamos en problemas muy graves. Los argentinos sienten que están gobernados por un conjunto de mentirosos", advirtió.
COMENTARIOS
  • Genéricos