Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
22 de marzo de 2018

Contra la Emergencia, UC le enrostra a Cambiemos proyecto debatido en comisión

El kirchnerismo recordó que existe un proyecto de ley que plantea un régimen de obra pública, que ya tiene el visto bueno de todos los bloques. El Gobierno quiere aprobar una Emergencia en materia para acelerar trámites.

Contra la Emergencia, UC le enrostra a Cambiemos proyecto debatido en comisión - La Tecla

El kirchnerismo salió a oponerse a la Emergencia en Infraestructura que el gobierno de María Eugenia Vidal busca prorrogar en la sesión de este jueves y sacó a relucir en las últimas horas que esa medida choca con el proyecto que tanto oficialismo como oposición discutieron durante un año en comisiones sobre obra pública.

Unidad Ciudadana hace referencia, de este modo, al proyecto D-2174/16-17. Proyecto de Ley. Diputado Torres, Cesar Ángel. Régimen legal del Contrato de Obra Pública de la Provincia de Buenos Aires”, que ya ha sido considerado en comisiones.

El kirchnerismo sostiene ahora que el oficialismo busca la prórroga “para evadir mecanismos de control en la contratación de obra pública y no enmarcarse en la Ley de Administración”. En efecto, la aceleración de los trámites es uno de los principales beneficios que encuentra el Gobierno bajo el amparo de la emergencia.

“No respeta el nuevo proyecto de ley sobre el Régimen Legal de la Obra Pública, discutido casi un año en comisiones y firmado por todos los bloques. Tiene hasta la firma del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca”, afirman desde UC.

Según pudo saber La Tecla.info, el proyecto está en danza para tratarse este año. No obstante, debe pasar el filtro definitivo del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien, al parecer, piensa en aplicarle  más modificaciones.

El artículo 77 del proyecto establece explícitamente la derogación de la ley 14812, sancionada en marzo del 2016, que establece la “Emergencia en Infraestructura, hábitat, vivienda, y servicios públicos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. La emergencia así, de acuerdo al oficialismo, transitaría en el tercer año del gobierno de María Eugenia Vidal.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET