Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DEBATE
22 de marzo de 2018

Contra el aborto, legislador impulsa un proyecto para "la protección del niño por nacer"

El diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, presentó un proyecto de Ley para proteger los derechos de la mujer y del niño por nacer, que establece además que el Gobierno bonaerense podrá aplicar sanciones a entes públicos o de la sociedad civil que promuevan el aborto.

Contra el aborto, legislador impulsa un proyecto para

Para Eslaiman el proyecto que se debate en el Congreso "parte de una concepción filosófica distinta, que tiene que ver con el respeto a la vida de las madres pero ignorando los derechos de los seres más indefensos: los niños por nacer".

"Mi postura es defender la vida y según mis creencias presenté este proyecto de Ley en el que establece que el Estado provincial debe garantizar el derecho natural y supremo a la vida con reconocimiento legal en nuestro ordenamiento jurídico interno a partir de nuestra Carta Magna y en el ordenamiento jurídico internacional a través de los tratados sobre Derechos Humanos con jerarquía constitucional, respecto de los cuales la Nación es parte", expresó el legislador.

Asimismo, el proyecto de Eslaiman establece que el Gobierno provincial podrá aplicar sanciones ante el incumplimiento de todo acto en el que intervengan entes públicos o de la sociedad civil, que tenga por fin la promoción del aborto.

Asimismo, el Ejecutivo tendrá la obligación de ejecutar acciones destinadas a difundir los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer; educar a la población en su ejercicio y defensa; a través de campañas participativas, permanentes y efectivas de promoción, oficinas de consultas, talleres, conferencias y debates a efectos de contribuir a la prevención de situaciones que vulneren los derechos.

Por último, crea un Consejo Consultivo que tendrá por fin monitorear y evaluar los programas y acciones de promoción y protección de los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer.

"La presente iniciativa legislativa nace como una necesidad de regulación jurídica ante los abortos clandestinos realizados en el territorio de la provincia de Buenos Aires y que, pese a la inexistencia de un índice oficial actualizado, al día de la fecha no dejan de ser una realidad", señaló el legislador mediante un comunicado.
 

Comentarios
Muy lindo todo,la constitucion establece derechos que en la practica no se cumplen o no se cumplen en su totalidad.quien o quienes promocionan el aborto' de lo que se trata es la proteccion de las miles de mujeres que en la actualidad abortan cladestinamente y en pesimas condiciones sanitarias ,o sea las de los sectores mas pobres ,convengamos que las mujeres de mayor poder adquisitivo lo realizan en lugares con mayor garantia sanitaria. 1. CON O SIN LEYES QUE LAS PROTEJAN, LAS MUJERES QUE HAN DECIDIDO ABORTAR LO SEGUIRAN HACIENDO. 2. TODAS LAS MUJERES QUE ABORTAN ,NO IMPORTA CLASE SOCIAL TODAS PADECEN EL ESTIGMA DE LO PROHIBIDO Y VERGONZANTE, 3.LOS QUE REALIZAN ESTAS PRACTICAS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET