Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACUERDO
15 de marzo de 2018

Intendente de Cambiemos cierra el aumento a municipales en 15%

El jefe comunal de Bragado firmó con los trabajadores un incremento salarial según el techo sugerido desde la Provincia. Incluye, además, una cláusula de revisión en septiembre y otro 5% para compensar la suba de precios del 2017.

Intendente de Cambiemos cierra el aumento a municipales en 15% - La Tecla
Intendente de Cambiemos cierra el aumento a municipales en 15% - La Tecla

El intendente de Bragado, el oficialista Vicente Gatica, cerró la negociación paritaria con los municipales de su distrito según el techo del 15% de aumento sugerido por Provincia.

El acuerdo incluye, además, una cláusula de revisión para el mes de septiembre y otro 5% retroactivo a noviembre-diciembre de 2017, que será incorporado al salario en enero y febrero de 2018.


Oscar Ugo, Sec. General ATE-Bragado.

La paritaria también incluyó un 8% para marzo y un 7 por ciento para el mes de julio, junto con la entrega por parte del municipio de Cambiemos de un bono el próximo 1 de mayo de 1.000 pesos y otro por igual cantidad en agosto, junto con la firma del convenio colectivo de trabajo.

Finalmente, en septiembre se realizarán nuevos encuentros para revisar el comportamiento de la inflación, con la idea de reajustar salarios y que no se pierda poder adquisitivo, según lo estipulado por ordenanza en el municipio.

“En esta oportunidad, tuvimos tres reuniones paritarias y, finalmente, miramos para adelante, con la idea de mejorar el salario del trabajador”, comentó Gatica, recordando que en las tres veces que se discutieron pautas salariales, se aumentó el salario básico en más del 100%.

En cuanto al Convenio Colectivo de Trabajo, el jefe comunal bragadense dijo que se han "comprometido a trabajar intensamente en esta tarea”, añadiendo que “desde el Estado municipal estamos conformes; ahora, nos tenemos que abocar a conseguir los recursos para no tener dificultades cada mes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET