Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA PLATA
12 de marzo de 2018

Clausuran una papelera por vertidos sospechosos en arroyo platense

La Autoridad del Agua, en conjunto con personal de la Policía Ecológica, y el OPDS procedieron a la inspección y clausura preventiva de los desagües de la Cooperativa Unión Papelera Platense, alertados por el extraño color violeta que presentaba el arroyo El Gato. 

Clausuran una papelera por vertidos sospechosos en arroyo platense - La Tecla

El establecimiento, ubicado en calle 12 y 514 de la localidad de Ringuelet, estaba vertiendo un líquido violeta en el curso de agua, situación que se interrumpió ante la llegada de los agentes de los organismos de control. La composición potencialmente contaminante, será determinada por los análisis de las muestras obtenidas durante el operativo que se realizó el domingo en horas de la tarde.

Inspectores de la ADA y el OPDS se presentaron de oficio en el lugar junto al Comisario Mayor, Gabriel Rivera, de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, organismo dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. 

Se procedió a la inspección de la empresa, que se dedica al reciclaje de papel para la fabricación de mapples para frutas, cuya tintura podría ser la que ocasiona la anomalía en la coloración. Allí constataron que la empresa posee una planta de tratamiento de efluentes pero que esta se encuentra inactiva, por lo que clausuraron preventivamente el desagüe hasta tanto se corrobore la peligrosidad del vertido sin afectar la producción cotidiana del establecimiento.

En el caso tomó intervención la Fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, quien deberá determinar las actuaciones penales pertinentes. A su vez la Autoridad del Agua accionará por presunta infracción a la Resolución 336/03 que establece los parámetros de vuelco. Las muestras secuestradas por la Policía Ecológica serán procesadas por la Asesoría Pericial de la Suprema Corte.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET