Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
19 de agosto de 2017

Plaini resaltó que la elección “no cambia la agenda de la CGT”

El secretario del gremio de los canillitas y diputado nacional por la Provincia aseguró que no hay razones para suspender la movilización. Y destacó la oposición a una eventual reforma laboral.

Plaini resaltó que la elección “no cambia la agenda de la CGT” - La Tecla

Con diferencias en la superficie y un resultado electoral reciente, la conducción de la CGT llamó a una movilización de protesta para el martes 22 de agosto, que tendrá el apoyo de las dos CTA. La decisión quedó atravesada, no obstante, por tensiones internas.

El diputado y sindicato de los Canillita, Omar Plaini, salió a poner paños fríos. El resultado de las elecciones no cambia para nada la agenda de la CGT” afirmó. Es una alusión a la intención que tuvieron los grandes gremios de servicios, los de “los Gordos”, más algunos independientes, de suspender la marcha.

En declaraciones a FM La Patriada, el titular de los Canillitas aseguró que “nunca estuvo en duda la marcha del 22”, lejos de la postura conciliadora que expresaron algunos sectores. “Nosotros no vamos a permitir la flexibilización laboral ni la reforma jubilatoria”, añadió.

“No hay razón para que nosotros no hagamos la marcha del martes. Solo un tercio de la gente apoya al gobierno", enfatizó Plaini. La movilización recibió en las últimas horas la adhesión de la CTA conducida por Hugo Yasky, y también la liderada por Pablo Micheli.

La falta de crecimiento de la economía, el desempleo y la eventual reforma laboral son los motivos anunciados para movilizarse. Sin embargo, el llamado a un paro de actividades es uno de los principales puntos de discusión, más aún después de los incidentes que hubo en marzo, cuando el triunvirato demoró la definición de una fecha.

De todas maneras, hubo un leve consenso en torno a oponerse a las reformas que busca el Gobierno. “Sería un error que el gobierno aprovechara el resultado electoral para hacer una reforma laboral. Los empresarios despiden y el gobierno sigue mirando para otro lado. Nosotros tomaremos las medidas necesarias para que desde el poder ejecutivo cambien el rumbo económico”, consignó Plaini.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET