Argentina
Martes, 23 abril 2024
FALLO JUDICIAL
8 de agosto de 2017

Ciccone: habilitan el juicio oral en el caso que compromete a Boudou

Lo resolvió la Cámara de Casación Penal al rechazar recursos de queja. La defensa buscaba que el ex funcionario sea juzgado por el juzgado que lo sobreseyó la semana pasada.

Ciccone: habilitan el juicio oral en el caso que compromete a Boudou - La Tecla

El sobreseimiento por la presunta adulteración de papeles de un auto le duró poco a Boudou. La Sala IV de la Cámara Federal habilitó el juicio oral y público en la que el ex vicepresidente de la Nación es investigado por supuesto tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública.

La medida quedó firme al rechazar tres recursos de las defensas de Boudou y Vandenbroele contra la suspensión de citación a juicio y el pedido de declinatoria de competencia a favor del Tribunal que declaró la prescripción en la causa por el auto de los papeles falsos

Integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Vandenbroele -supuesto testaferro- que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de la Ciudad, que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.

Asimismo, según el sitio CIJ, la Cámara rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Amado Boudou en la que se solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de la Ciudad de Buenos Aires quien resuelva en esta causa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET