Argentina
Sábado, 20 abril 2024
7 de agosto de 2015

Advierten cierre enrarecido de campaña

Así lo sostuvo que el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, quien a la vez indicó que "tenemos una obligación grande de cuidarnos como hermanos"

Advierten cierre enrarecido de campaña - La Tecla

"Ayer terminaron las campañas, dicen que en un clima enrarecido: criticándonos los unos a los otros. No sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás", manifestó, durante una misa en el santuario de San Cayetano de Liniers, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares.

Acto seguido, Ares, expresó que, tras las elecciones, su deseo es que "ojalá podamos hacer ese camino nosotros. Tal vez se lo pedimos a otros, pero debemos encargarnos nosotros mismos. Como el Hijo Pródigo, que recapacitó al recordar la situación de los empleados de su padre. Tengamos un corazón misericordioso".

Otro de los clérigos que se refirió a las elecciones fue el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro: es importante que haya un “clima de respeto de los unos para con los otros, sobre todo escuchar, tratar de entender, y también proponer con libertad lo que se piensa. Más aún, en una comunidad cristiana, y ni que decir, en un pueblo o ciudad, es natural que haya diversas opiniones y opciones, porque somos distintos, gracias a Dios. En definitiva, se trata de evitar los fanatismos”.

Luego, concluyó: “Los cristianos tenemos algunos criterios a la hora de elegir autoridades y proyectos, donde aparece nuestra visión cristiana de la vida, como la búsqueda del bien de todos los ciudadanos, y no de unos pocos, (a veces votamos de acuerdo a la promesa que nos hacen, un empleo, o algo más), el respeto de la vida humana (de toda y de todas) desde su concepción hasta el fin, el cuidado de toda la creación, la posibilidad de trabajo tierra y techo (las tres t que menciona el Papa Francisco) para todos (sería la cuarta t), la preocupación por los más desvalidos (la lucha contra la pobreza, el cuidado de la salud de todos, la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, etc.)”.

El Episcopado realizó durante los últimos meses encuentros con los diferentes precandidatos a presidente, con los cuales charlaron sobre el proyecto de cada fuerza política.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET