Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TODOS PARA UNO...
27 de noviembre de 2019

El peronismo cerró filas: bloque único en el Senado bonaerense y continuidad de su conducción

Tras una reunión que duró más de dos horas, los legisladores del Frente de Todos confirmaron que habrá un bloque único en la Cámara Alta, desechando el interbloque. También ratificaron la continuidad de María Teresa García como titular de la bancada. El impulso pareciera ser una réplica respecto a lo que sucedió en la Cámara Alta de la Nación.

El peronismo cerró filas: bloque único en el Senado bonaerense y continuidad de su conducción - La Tecla
El peronismo cerró filas: bloque único en el Senado bonaerense y continuidad de su conducción - La Tecla
El peronismo cerró filas: bloque único en el Senado bonaerense y continuidad de su conducción - La Tecla

Tras las elecciones del pasado 27 de octubre, el Frente de Todos comenzó su tradicional "rosca política", que no pasó desapercibida en los pasillos de la Cámara Alta de la Legislatura.

Es que luego de dos horas y media de reunión, en la que participaron legisladores que continuarán en su cargo y los senadores electos con quien conducirá el cuerpo, Verónica Magario, decidieron que el Frente de Todos estará conformado por un único bloque.

Además, como adelantó ayer La Tecla.info, la senadora María Teresa García seguirá al frente de la bancada, tras un acuerdo de consenso entre todos los sectores. 


Así, quedó descartada la alternativa del interbloque, manejada en algún momento por algunos sectores del Frente de Todos, como el massismo, pensando en tener cierto tipo de autonomía en las decisiones, cosa que no sucedería con un bloque unificado, implicando un mayor compromiso con las decisiones del conjunto.

El peronismo cerró filas: bloque único en el Senado bonaerense y continuidad de su conducción

Antes de la sesión, llamada a partir de las 15 horas, Magario aseguró que "todavía no hay fecha de la asunción. Lo vamos a confirmar en estos días, lo que sí es un hecho es que la jura de los senadores será el día 9 y fundamentalmente hoy quiero contarles que he tenido una reunión con todos los senadores de los frentes, los que se quedan y los que asumen". 

"Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que estamos trabajando fundamentalmente en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar en post del gobierno y acompañar a Axel", añadió la vicegobernadora electa.

La futura titular de la Cámara Alta agregó que "h​​Hemos charlado muchos tema de la provincia, temas que nos preocupan, temas que queremos abordar no sólo desde esta Cámara sino también en nuestro territorio, con el acompañamiento de los intendentes para acompañar a cada ciudad y cada pueblo de la provincia de Buenos Aires". 

En cuanto a las prioridades de la próxima gestión, la intendenta de La Matanza especificó que "los temas más urgentes son el hambre, por supuesto, los niveles de pobreza y cómo los combatimos, al igual que la generación de empleo, reactivar la producción y cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en el último tramo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET