Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MANIFESTACION
23 de octubre de 2019

El "Sí, se puede" tour llega a Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri encabezará la última edición bonaerense de la manifestación pre electoral. Lo hará acompañado por María Eugenia Vidal y el candidato local, Guillermo Montenegro.

El

En el marco de las treinta manifestaciones “Sí, se puede”, el oficialismo tendrá su edición despedida en la provincia de Buenos Aires. Es que, el presidente Mauricio Macri encabezará hoy la marcha en la ciudad de Mar del Plata.

Vale recordar que, las movilizaciones buscan mejorar el desempeño electoral de la alianza Juntos por el Cambio de cara a los comicios del próximo domingo. Claro está, las PASO arrojó un escenario más que complicado, con una derrota de quince puntos de diferencia y el Frente de Todos al borde de los 50 puntos.

En definitiva, el acto se llevará a cabo a partir de las 18.30 en la intersección de las avenidas Pedro Luro y Boulevard Marítimo. Allí, el Presidente estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el candidato a intendente en la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, y otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Mañana, último día antes de la veda, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, irán a la provincia de Córdoba, y así será el final de la marcha del “Sí, se puede”, que comenzó el 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano, en Capital Federal.

Por su parte, también este jueves, la gobernadora bonaerense realizará su cierre de campaña en Vicente López, más precisamente en la cancha del Club Atlético Platense. Los organizadores mantienen bajo siete llaves los detalles del encuentro en Vicente López, aunque sí trascendió que hubo un relevamiento en las redes para definir la banda de sonido que acompañará la puesta en escena del jueves. Allí, los seguidores de Juntos por el Cambio se inclinaron, mayoritariamente, por las versiones adaptadas de dos temas musicales, uno de Gilda y el otro de Abel Pintos. Por eso serán los que más sonarán, con seguridad.

Por estas horas, cientos de militantes cambiemitas se esfuerzan por facilitar la llegada de los suyos al evento, para lo cual inundan con carteles las redes sociales con la convocatoria. Una de las más llamativas es la que explica con detenimiento la manera de llegar con transporte público al estadio del "Calamar", con el rótulo de "A Platense con la SUBE", que replican una y otra vez.

Mientras estos detalles se van puliendo, la preocupación por una firme fiscalización el día del comicio ha hecho que se pongan en marcha cursos acelerados para los voluntarios, que se repiten a lo largo de la geografía bonaerense. Aunque no es un tema que obsesiona, sí preocupa, es por eso que las cifras de fiscales y colaboradores para el domingo 27 se duplicarán. "En las PASO tuvimos unas 50.000 personas trabajando, entre fiscales y gente de apoyo. En esta ocasión serán casi 100 mil los que cuidarán que no haya ni un voto dudoso", señaló a La Tecla.info uno de los responsables de operativo en la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET