Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANALISIS
22 de octubre de 2019

"Macri está dando un mensaje a los suyos de que, a pesar de que perdió, está vivo"

El analista político Carlos Germano analizó los últimos pasos que darán los candidatos de Nación y Provincia a días de las elecciones. El teorema de Baglini en el centro de la escena. Las fortalezas y estrategias del presidente, Alberto, Kicillof y Vidal.

A pocos días de las elecciones generales, los principales candidatos en la Nación y la provincia juegan sus últimas chances, afinando las estrategias que le permitan aprovechar sus fortalezas y no cometer errores no forzados.

Al respecto, el analista político Carlos Germano dialogó con La Tecla.info, quien evaluó que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, transita un tiempo de prudencia. "Creo que se vio claramente en el debate, donde a Alberto se lo vio muy "conservador", si se me permite la palabra. Yo creo que se aplica claramente al teorema de Baglini (exdiputado nacional UCR), porque sabiendo que tiene todas las posibilidades de ser el nuevo presidente no arriesga absolutamente nada, habla lo menos posible, no da ninguna señal de lo que va a hacer a futuro", dijo.

"A mí me parece que algunos están diciendo cosas cerca de él, personalmente me impactó mucho del discurso del gobernador Carlos Verna en el acto de La Pampa, donde planteó claramente que "vamos a tener que comernos algunos sapos", porque indudablemente el escenario de ajuste es una realidad y me parece que en ese escenario la posibilidad de un Alberto no diciendo cosas, mientras otros empiecen a decir lo que puede suceder, son realidades que se vienen dando en toda la campaña. Yo no creo que él vaya a cometer algún tipo de error con la experiencia que tiene. Vemos un Alberto muy prudente, sin arriesgar nada, y esperando que llegue cuanto antes el 27 de octubre", señaló.

Macri está dando un mensaje a los suyos de que, a pesar de que perdió, está vivo
Carlos Germano.

En cuanto al presidente Mauricio Macri, el analista dijo que "este es un Mauricio Macri totalmente lanzado, proponiendo fuertemente cosas como que viene lo mejor, que viene el trabajo, la mejora de salarios, y lo que se ve claramente es que a medidad de que se alejó del poder es la misma teoría de Baglini, pero al revés: prometiendo lo que es imposible de cumplir". 

Germano añadió que "la contundencia de las PASO hace que sea, a mi juicio, imposible que el resultado se cambie. Lo que sí observo es que estamos ante un Mauricio Macri que quiere seguir estando en política, no va a dar un paso al costado. Creo que las marchas, el acto del Obelisco y los actos generaron un efecto muy fuerte y está dando un mensaje a muchos actores de su propio espacio, de Juntos por el Cambio, de "a pesar de que perdí, estoy vivo". Y esto lo necesita porque a él le viene un futuro bastante complicado, como normalmente, sacando a Raúl Alfonsín, pasaron todos los expresidentes, que es concurrir frecuentemente a Comodoro Py. Lo que buscará, también, es mantener un caudal de votos que le permita obtener un número de legisladores para posicionarse desde allí como líder de la oposición".

En cuanto a Axel Kicillof, postulante del peronismo a la gobernación bonaerense, expresó que "hace lo mismo que Alberto, muy tranquilo, sabiendo que es muy difícil que su oponente pueda remontar la diferencia de la PASO, con un resultado contundente en los distritos del Conurbano bonaerense. Eso es la fortaleza absoluta que tiene el candidato del Frente de Todos, y lo veremos de acá al 27 planteando algún tema puntual como la deuda de la provincia, pero más de ahí no irá. En este caso también es Baglini en estado puro".

Finalmente, en el caso de la gobernadora Vidal, analizó que "intentará hacer una elección lo más digna posible, tratando de ser la futura conductora de la oposición en la provincia de Buenos Aires intentando obtener una buena cantidad de diputados y senadores que le permitan estar en el centro del escenario político bonaerense".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET