Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESOLUCION
22 de octubre de 2019

El Gobierno oficializó el pase a Gendarmería de los hoteles de Chapadmalal

Lo hizo a través de la resolución 932 en la que se avanza definitivamente en la creación del “Centro de Formación de Gendarmes”. A la vez, instruyó a usar la sede para motivar el turismo durante “épocas de receso”.

El Gobierno oficializó el pase a Gendarmería de los hoteles de Chapadmalal - La Tecla

El Gobierno oficializó este martes la creación del “Centro de Formación de Gendarmes” que tendrá como sede dos hoteles del Complejo Turístico de Chapadmalal, luego de la polémica generada por el otorgamiento de esas unidades a la fuerza de Seguridad. Lo hizo a través de la Resolución 932/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del instituto educativo que “que permitirá la formación de un mayor número de aspirantes a gendarmes”.

A la vez, la cartera conducida por Patricia Bullrich instruyó al director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, “a utilizar en épocas de receso las instalaciones del Centro de Formación de Gendarmes de la localidad de Chapadmalal para fomentar el turismo entre los miembros de la Fuerza”.

Vale recordar que, a fines de septiembre pasado el Gobierno había cedido a la fuerza de Seguridad los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal, desafectándolos de la órbita de la Secretaría de Turismo.

Ante la decisión de la Casa Rosada, la Comisión Provincial por la Memoria había cuestionado la medida por entender que se le dará a las instalaciones un uso “contrario” a su carácter de “patrimonio nacional”.

En este sentido, el organismo bonaerense había destacado que el Complejo Turístico de Chapadmalal ha sido a lo largo de su historia, desde su creación en 1945, “un espacio que cobijó y promovió innumerables acontecimientos científicos, artísticos, deportivos y recreativos”.

“En reconocimiento de esta tradición, en 2002 la CPM decidió que el complejo era el mejor lugar para realizar el encuentro de cierre anual del programa Jóvenes y Memoria. Desde entonces, cada noviembre, habitan por sus hoteles decenas de miles de jóvenes comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la recuperación de las memorias del autoritarismo”, había expresado.

La CPM también había señalado que “uno de los principales argumentos que esgrime la resolución” es que los hoteles en cuestión “estaban abandonados, lo cual resulta falso” y agregó: “Hasta hace dos años esos mismos hoteles se utilizaban para el encuentro de Jóvenes y Memoria y estaban repletos de jóvenes durante el mes de noviembre. La actual gestión los cerró y los abandonó”.

Comentarios
El inti
Otro atropello humillante d este gobierno antipopular, anticonstitucional, antidemocratico, apatrida y lleno de barbarie y canallada.. la resolucion durara muy poco tiempo ya q el 10 de diciembre seran EXPULSADOS del hotel de turismo social.. .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET