Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNACIONALES
22 de octubre de 2019

El Gobierno sienta posición sobre la crisis en Chile y duda de las muertes

“Hay que ver si esos once muertos son de represión”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich al ser consultada por el estallido en el país trasandino. Además, señaló que “lo que pasa es un intento concreto de voltear un gobierno”.

El Gobierno sienta posición sobre la crisis en Chile y duda de las muertes - La Tecla

En el medio de la ola de violencia que vive Chile, a razón de la orden del presidente Sebastián Piñeira de avanzar con las fuerzas federales en las calles a una represión que llevó a once muertos, el gobierno de Mauricio Macri se pronunció sobre los sucesos y marcó posición. En definitiva, la portavoz oficial fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en declaraciones radiales a “De Acá en Más” puso en duda la veracidad de las muertes en las calles chilenas.

“Hay que ver si esos once muertos son de represión”, sostuvo Bullrich este mismo martes. Vale destacar que, a los manifestantes reprimidos y asesinados en Santiago de Chile se sumaron, en las últimas horas, dos decesos en Coquimbo. De esa manera, Bullrich señaló: “El Estado chileno tenía que salir a poner orden. Lo que pasa en Chile no es una protesta social, es una insurrección”.

“En una rebelión como la que hubo en Chile es inevitable que haya muertos”, sostuvo y agregó: “Piñeira luchó contra la dictadura, no estuvo a favor. Lo que pasa hoy es un intento concreto de voltear un gobierno, no se explica el nivel de violencia. Piñeira está en guerra. ¿Cómo está sino? Si le están incendiando medio país”.

Bullrich es la primera funcionaria en expresarse públicamente a favor de la represión del gobierno chileno y justificar la ola de violencia que se vive en las calles trasandinas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET