Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PLATA
13 de octubre de 2019

Miles de mujeres marcharon en el cierre del 34º Encuentro Nacional 

Desde las 18.30, en la ciudad de La Plata, se convocó un importante número de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y personas no-binarias, que marcharon por la igualdad de derechos y contra la violencia de género.

Miles de mujeres marcharon en el cierre del 34º Encuentro Nacional  - La Tecla

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres llevó adelante la tradicional marcha de cierre en la que participaron decenas de miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y personas no-binarias de todo el país.

Desde las 18.30 en la ciudad de La Plata, la concentración fue en la esquina de 1 y 60 y llegó hasta el Estadio Único, atravesando gran parte del casco urbano. La zona del Arzobispado, así como de distintas Iglesias católicas se encuentraron fuertemente custodiadas con vallado y personal policial. 

Durante las jornadas se realizó un duro pronunciamiento contra las medidas de ajuste, un posicionamiento a favor del aborto legal y seguro y un reconocimiento a los pueblos originarios y a las disidencias.

"Llegamos a este Encuentro en una Argentina donde las trabajadoras, campesinas, originarias, estudiantes, amas de casa, profesionales, emprendedoras, desocupadas y precarizadas junto al resto de nuestro pueblo sufrimos las políticas ajuste, hambre y entrega del gobierno de (presidente Mauricio) Macri, que ha llevado adelante un modelo económico antipopular sobre nuestras espaldas", afirmó el documento de la Comisión Organizadora del 34 Encuentro.

Tras sostener que "un puñado de empresas amiga del gobierno se benefician con esta política (...) mientras crece el hambre y la miseria", aludieron también al gobierno provincial y las deficiencias de los sistemas de Salud y la Educación y cuestionaron al gobierno municipal al considerar que "precariza a las trabajadoras de la Dirección de políticas de género, donde reprimen a las trabajadoras de la economía popular, a las manteras".

"Las consecuencias de estas políticas sobre nuestras vidas se expresan en la feminización de la pobreza, en niñas madres, en la violencia machista cotidiana y acrecentada día a día, en las muertes por abortos clandestinos, en los feminicidios, los travesticidios y los transfemicidios", puntualizó el texto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET