Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2019
11 de octubre de 2019

Según encuesta, Macri es el peor presidente democrático

Una reciente encuesta de CELAG reveló que el actual presidente lidera el ranking, con 36,3%. En qué lugar quedaron los Kirchner. 

Según encuesta, Macri es el peor presidente democrático - La Tecla

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) dio a conocer su cuarta encuesta nacional, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, donde se definirá la continuidad o no del presidente Mauricio Macri.

En este contexto, además de consultar sobre la intención de voto, el centro de estudios indagó sobre la percepción del electorado sobre quién consideraba que había sido el peor jefe de Estado, desde el regreso a la democracia, a esta parte.

El contundente resultado arrojó que es Macri quien lidera el ranking, con el 36,3 por ciento de los votos. El actual mandatario es secundado por el radical Fernando De la Rúa, con 20,1 por ciento.

El peronista Carlos Menem, en tanto, ocupa el tercer puesto con 18,1 por ciento; seguido por Cristina Fernández de Kirchner, con el 15,9 por ciento. 

El radical Raúl Alfonsín, quedó en quinto lugar con el 2,8 por ciento; mientras que Néstor Kirchner apenas contó con el voto del 1,3 por ciento.

Este resultado se entiende, además, por la poca credibilidad que tiene en la actualidad Mauricio Macri. De acuerdo al informe elaborado por CELAG, el 71,9 por ciento consideraron que el mandatario es entre “nada y poco creíble”. 

En cuanto a la intención de voto, el centro de estudios reveló que la fórmula del Frente de Todos lidera la encuesta con 48,5 por ciento; mientras que Juntos por el Cambio suma 30,7 por ciento. 

En tanto, lejos, en tercer lugar, aparece Consenso Federal con 7 por ciento de los votos; mientras que se registra una paridad entre el Frente de Izquierda y el Frente NOS, con 2,3 por ciento de votos cada uno. En último lugar, con el 1 por ciento de los votos, aparece el Frente Despertar. 

En cuanto al escenario bonaerense, Axel Kicillof cosecharía el 53,8 por ciento de los votos; mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal sumaría 32,1 por ciento. Eduardo Bucca, en tanto, se quedaría con el 4,9 por ciento. 

Comentarios
FRANCO
COMO SE LES CAE LA CARETA A LOS CHANTAS VIVIDORES COMO ESTE TIPO NUNCA LABURO Y QUERIA DAR CLASES DE PRODUCCION MIREN ADONDE LLEVÓ AL PAÍS!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET