La Plata, Bs As.
Miércoles, 23 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
10/10
CALENDARIO CONFIRMADO
La elección nacional se jugará en el 55° Coloquio de Idea: Vidal y Macri, confirmados; Fernández, a la espera
La apertura estará a cargo de la gobernadora y el presidente dará el cierre. También estará Lavagna y en el cronograma figura Alberto Fernández, aunque sujeto a confirmación. Los ministros Finocchiaro, Sica y Lacunza, otros de los platos fuertes.
La elección nacional se jugará en el 55° Coloquio de Idea: Vidal y Macri, confirmados; Fernández, a la espera

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)

La organización del 55° Coloquio de Idea confirmó el calendario del encuentro que se desarrollará entre el 16 y 18 de octubre en el Hotel Sheraton, donde estarán el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, Roberto Lavagna y, aún con la falta de una última confirmación, Alberto Fernández.

Bajo el lema “A los hechos”, el tradicional Coloquio de IDEA se desarrollará a días de las elecciones generales y en medio de los dos debates presidenciales pautados para el 13 y 20 de octubre, por lo que la ciudad volverá a estar en el centro de la escena del debate político nacional.

La inauguración estará a cargo de la gobernadora Vidal, que el miércoles 16 dará el puntapié inicial a las 20.30 con la conferencia “Balance y desafíos pendientes en la Provincia de Buenos Aires”. En tanto, el cierre será del presidente Macri, dos días después a las 18 hs en la conversación titulada “El país que viene: visión y planes del Presidente. Mauricio Macri”.

En el medio se presentarán importantes referentes de la política argentina, donde en el programa figura una doble jornada denominada “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente”. El jueves a las 12.35 estará a cargo de Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, mientras que el viernes a las 12.30 se presentaría Alberto Fernández, aunque aún sujeto a confirmación.

Durante la primera jornada, se destaca la mesa “Un solo país: pensándonos como parte de lo mismo”, que se relazará a las 22 hs con la presentación de Graciela Fernández Meijide y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En tanto, el segundo día será el turno de “A los hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos – La mirada de los representantes e la política”, donde estarán el exministro de Educación, Daniel Filmus, el actual, Alejandro Finocchiario, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Elisabeht Balagué, y su par de Córdoba, Walter Grahocav.

El último día tiene reservados otros platos fuertes. A las 11.30 coincidirán el secretario general de la UOCRA; Gerardo Martínez, el de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y del de la CTA, Hugo Yasky, que disertarán en “A los Hechos: el trabajo como elemento transformador de todo”. A las 12.30 será el turno del ministro Dante Sica, que bajo el mismo título dará su visión sin compartir espacio con los sindicalistas.

Previo al cierre de Macri, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, será el único exponente de “La economía argentina, entre la urgencia y la estrategia”; mientras que los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, protagonizarán la mesa "El país que viene: Visión y planes de los gobernadores", el viernes a las 17.15.

Al respecto, el presidente del 55° Coloquio, Federico Procaccini, sostuvo que “uno de los objetivos de este Coloquio es incidir en una agenda que tenga el foco en el crecimiento que impulse a un país para la gente, para los trabajadores, para los argentinos. Para ellos es fundamental concretar los acuerdos necesarios entre los gobiernos, los partidos políticos y los múltiples actores sociales. Solo así entendemos que la Argentina unida es posible. Trabajando en equipo para achicar la brecha de la desigualdad, que hoy nos duele tanto. No hay tantos caminos posibles para un destino que todos queremos: prosperidad sostenida para todos”

COMENTARIOS
  • Genéricos